Intercambio de Proyectos Cultural

El pasado jueves 21 de abril la Subsecretaria de Cultura Ana Lía De Salvo, el Director de la Escuela de Actividades Culturales Carlos María Dieuzeide y la Directora del Teatro Italiano y Galería de Arte María Celina Felice visitaron la ciudad de Ayacucho acompañados de Rubén Muñoz, reconocido artista folklórico  de Alberti.

Allí fueron recibidos por el Director de Cultura de esa localidad, Prof. Prof. Isaías Algañaraz y por el responsable de la Galería de Arte, Sr. Cipriano Lavalla. Interesados en el intenso movimiento que presentan ambas ciudades y que influyen en distintos campos sociales de manera transversal aportando conocimientos socio-culturales viables, sostenibles y que además resultan cien por ciento integradores y participativos para toda la comunidad, ambos equipos  intercambiaron experiencias en la gestión y conocieron de cerca las articulaciones que en ese sentido se pueden llevar a cabo.

Los responsables del área cultural de Ayacucho se mostraron interesados en otorgar a Chacabuco  la subsede para la próxima edición del Certamen Nacional de Canto Folclórico perteneciente a la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra que se lleva a cabo en marzo de cada año. Respecto de este tema, en la próxima semana las autoridades locales de Cultura darán a conocer los detalles de esta iniciativa.

Asimismo se dialogó sobre los artistas de cada ciudad, la participación de los mismos en los eventos culturales y artísticos de cada ciudad y se mantuvo firme la posibilidad de concretar intercambios.

Al final del encuentro, Algañaraz expresó: “La idea es mantener un intercambio cultural y un contacto permanente con distintas gestiones de la provincia de Buenos Aires. Chacabuco es una ciudad de renombre, con una significativa cantidad de habitantes, reconocida en el ambiente cultural, social, educativo y deportivo, con la cual nos resulta sumamente positivo entrelazar propuestas. Además, es necesario comentar que en Chacabuco se realiza la Fiesta Nacional del Maíz, una interesante oportunidad para devolver la visita y conocer sus raíces y sus características”.

________________________________________________

 

La subsecretaría de Cultura  informa a la comunidad que niños (a partir de los 6 años), jóvenes y adultos que quieran formar parte del Ballet Municipal Pampa Huasi, deberán acercarse los días martes y jueves a partir de las 16.00 en el 1° piso del Club Huracán.

________________________________________________

La subsecretaría de Cultura informa que la Categoría Danza Folclórica tradicionales argentinas para personas con discapacidad del Área Cultura de los Juegos Bonaerenses 2016, ha sido modificado ampliándose las categorías de participación a la siguiente: año 2004 inclusive y anteriores.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!