Intolerancia política: Rompen carteles

fap_candidatosUna vez más, y como ya nos tienen acostumbrados en las últimas campañas, militantes rentados que quieren cumplir el sueño de ser empleados o funcionarios municipales sacan a relucir ante la comunidad su falta de buenas costumbres y convivencia política.

En la madrugada del viernes 5 ultimo pasado, los carteles de nuestra agrupación política que rezaban la frase FELICE – LIMIA “Gente en quien confiar” fueron literalmente cortados, en algunos casos al medio, siendo esto una señal clara de que se trató de una acción perfectamente premeditada y sistemática contra el Frente Amplio Progresista, mas aun evaluando que el día anterior el propio Intendente Municipal había salido a ofender públicamente a nuestro candidato a concejal, Maximiliano Felice. Lo llamativo del caso es que en algunos lugares estos carteles se encontraban colocados a metros de otros de distintas fuerzas políticas, los cuales no sufrieron ningún tipo de daño.

Este mensaje de intolerancia y de poco espíritu democrático pone de manifiesto que no existe cambio alguno en la manera de pensar ni de hacer política en nuestra ciudad. Solamente existen meras frases formales de dirigentes bien asesorados en marketing que intentan mostrarse distintos, hablando de la importancia de que las reglas del juego estén claras, pero que se desvanecen en el aire cuando son consideradas sus acciones concretas. Pura fachada de democratización.

Cada uno de los carteles que fueron destruidos significan para quienes conforman ese espacio mucho esfuerzo personal, porque este movimiento no cuenta con el aporte del Estado, ni los aparatos ni el dinero con que sí cuentan los partidos tradicionales. Lo que sí poseemos es el convencimiento de que estamos en el camino correcto: el camino de la coherencia, la ética y la dignidad. Lejos de los políticos “profesionales”, somos estudiantes, trabajadores, jubilados, ciudadanos comunes, enmarcados en un proyecto que pretende dar la pelea por las instituciones para que éstas dejen de ser parte del modelo de saqueo y desigualdad en el que estamos inmersos.

Lamentablemente, debemos entender que existe un porcentaje menor de nuestra sociedad que demostrando alguna especie de “poder” con estos actos, pretenden cerciorar el derecho que todo habitante tiene a la libre expresión de sus creencias políticas. Queremos poner en conocimiento el presente comunicado para bregar por unas elecciones libres y en paz, donde cada ciudadano pueda ejercer su derecho a voto y expresión libremente y no sea cerciorado o sesgado por quienes pretenden la INVOLUCIÓN de nuestra ciudad para beneficio propio. Esperamos que no sucedan más este tipo de hechos que en vez de provocar un avance en el desarrollo de un pueblo simplemente demuestran un retroceso.

Frente Amplio Progresista Chacabuco

 

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!