IOMA incluirá a niños y adolescentes que se encuentran sin cuidados parentales

Olivetto: ”Incorporar a todos estos niños, niñas y adolescentes a IOMA, y garantizar su acceso a la salud, es un hecho político y de humanismo muy importante para pensar una sociedad más solidaria.”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley que incluye al sistema de IOMA a niños, niñas, y adolescentes que se encuentran sin cuidados parentales, con medidas de abrigo y en situación de adoptabilidad bajo la tutela del Estado. Además, se le dio ingreso al Presupuesto Bonaerense 2021, enviado por el Gobernador Axel Kicillof.

La última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, se destacó por la amplia cantidad de proyectos aprobados. Además, ingresó el “Presupuesto Bonaerense 2021” que propuso el gobernador Axel Kicillof. Entre los proyectos más destacados, se le dio media sanción al proyecto de Ley “Hogar Ángel Azul”, de la Diputada Susana Gonzalez, que contó con un importante apoyo del gobierno, y que perdía Estado Parlamentario este mes, por la falta de tratamiento en los últimos años por parte de la anterior gestión. Este proyecto propone incorporar al sistema de IOMA, a los menores de edad cuya guarda permanezca en manos del Estado en virtud de haberse dispuesto sobre ellos una medida de abrigo o haberse declarado su estado de adoptabilidad.

La diputada Micaela Olivetto señaló que: “Incorporar a todos estos niños, niñas y adolescentes a IOMA, y garantizar su acceso a la salud, es un hecho político y de humanismo muy importante para pensar una sociedad más solidaria”. En ese sentido, destacó que “los niños y niñas que viven en el Hogar Máximo Gil de la ciudad de Chacabuco, están incluidos en este beneficio”, y agregó: “Estos espacios son fundamentales para la contención y acompañamiento de estos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en un estado de gran vulnerabilidad, y en particular esta ley permite dar una respuesta integral al acceso a la salud en especializaciones que muchas veces son atendidas de manera particular, generando un enorme costo para los hogares”.

Por su parte, la Diputada Susana Gonzalez, autora del proyecto, agradeció la predisposición del resto de los legisladores y legisladoras. También, señaló la urgencia que hay en este materia y enumeró: “En la Provincia, actualmente, hay 2437 medidas de abrigo, 794 en instituciones, y 1643 abrigos en el ámbito familiar, en hogares, como el Ángel Azul”.

Además, se aprobaron una larga tira de proyectos de declaración de la diputada Olivetto, quien señaló el trabajo legislativo que se viene realizando, y la responsabilidad del bloque de garantizar la discusión de los proyectos, y el funcionamiento de las comisiones.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!