Jorge Herce: “Es posible que haya sido una frase poco feliz»

El médico Jorge Herce, Director de la Región Sanitaria III, visitó Chacabuco luego de las polémicas declaraciones que había realizado al portal LaPosta de nuestra ciudad, que llevó a la réplica de funcionarios del gabinete del intendente Aiola y de un proyecto de repudio, luego retirado del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

 

El portal que realizó la entrevista publicaba entre otros conceptos del facultativo, “Vengo de ver un sistema de salud municipal como el de Alem que funciona muy bien y después por otro lado tenés estas inequidades que ocurren incluso dentro de la misma región sanitaria, otros que están pasando por dificultades. No puede ser un privilegio vivir en Alem y un castigo vivir en Chacabuco, parece mentira”.

 

Esto fue lo que desató todo tipo de discusiones hasta hoy que el medico visitó Chacabuco. La estada de Herce en nuestra ciudad comenzó con una recorrida por el Hospital acompañado por las autoridades del área, lo hizo por el término de dos horas, y luego se acercó al municipio para ser recibido por el jefe comunal Víctor Aiola. En el municipio lo esperaba la concejal de Unidad Ciudadana Ruth Williams. Antes de ese ingreso dialogó en exclusiva con Líder y sobre la polémica dijo, “Es posible que haya sido una frase poco feliz, pero la intención del comentario era decir claramente las diferencias y las dificultades que tienen los distintos municipios, uno de los problemas que tiene nuestro sistema de salud es el tema de cómo se organiza.

 

«Lo que uno ha visto en estos días es la fragmentación que todos los municipios intentan hacer un esfuerzo muy grande en sostener la salud, pero aisladamente, eso hace que se tenga que utilizar excesivos recursos y que por ahí no se aprovechen los recursos que hay regionalmente, ese fue el espíritu de decir que hay municipios que le van mejor que otros y municipios donde el sistema de salud mejora mejor que en otros, que muchas veces no depende de la cantidad de dinero que se ponga en el sistema de salud, sino que depende muchas veces de la organización»