Jornada de Salud en la estación de trenes en Chacabuco

instituto proyectar chacabuco

Esta mañana, en la sede del Instituto Proyectar, se llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de poner en conocimiento a la población sobre La jornada de salud a realizarse el día 8 de Mayo en las instalaciones de la  Estación de trenes de Chacabuco.

Dio inicio a la conferencia la Dra. Karina Geloso quien manifestó la importancia de esta jornada destacando el derecho primordial de la salud como eje fundamental, Y la relevancia de acercar acciones de prevención primaria secundaria y terciaria en forma gratuita a toda la población.

Esta actividad es una acción en conjunto organizada por el instituto Proyectar en la persona de su Director el Dr. Rubén Darío Golia también Vicepresidente de Trenes Argentinos en comunión con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Alcec) de Chacabuco, destacando que la jornada se realizará a Beneficio de dicha institución.

Luego  Julia Maidana y Nicolás Rosato, anunciaron los detalles de esta Jornada Integral de Salud y una Maratón deportiva.

También estuvo presente en la conferencia el profesor Gonzalo Correas de Albatros group, quien dio detalles exhaustivos sobre los  dos recorridos (5km participativos y 10km competitivos)

La inscripción es a través de la plataforma adjuntamos Link de inscripción a la maratón https://inscripciones.finishtime.com.ar/

Con el fin de promover la prevención integral de la salud de los vecinos y vecinas de Chacabuco, durante el día estarán presentes, Región Sanitaria III (con testeos de HIV, Hepatitis y otros virales), Federación Odontológica (Con un móvil equipado para la salud bucal), Posta de Vacunación contra el Covid (de 11 a 16 hs.) y el equipo de salud de Trenes Argentinos.

A su vez, habrá diferentes actuaciones artísticas, música, juegos y habrá presencia de artesanos y emprendedores locales y un fogón para compartir el almuerzo.

Mediante la jornada, abierta a toda la comunidad,  se disfrutará de un domingo recreativo y de entretenimiento familiar, en el marco de una actividad benéfica, de apoyo y colaboración con las instituciones locales y de promoción del derecho fundamental, el cuidado de la salud.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.