Joven en Terapia intensiva por golpiza de vecinos

El comisario Claudio Cabella comentó en una entrevista por Líder que un vecino de 24 años de edad se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, tras haber recibido una golpiza por parte de un grupo de vecinos de la calle Coronel Suárez, entre Güemes y Castelli.

El domingo a las 20 horas, otro sujeto de 25 años trató de sustraer una motocicleta en Coronel Suarez 502, fue visto por los vecinos quienes lo atraparon y golpearon.

Un amigo del joven que venía más atrás, intentó salir en su defensa y también fue golpeado por los vecinos. Estos están todos identificados, hay gente imputada por este hecho y uno de ellos habría utilizado un palo.

Los vecinos dicen que estas dos personas tienen antecedentes, que estuvieron detenidos y los acusan de distintos hechos ocurridos en el barrio. Cabella confirmó los antecedentes, pero expresó ¨es importantes que los vecinos den aviso a la policía y no hagan justicia por manos propia¨.

Walter Otrera, de 24 años, fue trasladado al Hospital para el precario médico, donde figuran las lesiones, una vez en el calabozo, en las últimas horas del domingo se vio que sangraba de un oído. Se lo llevó nuevamente al Hospital, quedó internado en observación y a la madrugada se agravó su cuadro. Fue alojado en el área de Terapia Intensiva, con traumatismo encefalocraneano grave, y conectado al respirador. Hoy a la mañana estaba estable.

El joven internado, es quien venía atrás y no está imputado de ningún delito, en tanto que al otro sujeto se le inició una causa por intento de hurto.

El comisario Cabella expresó por Líder que ¨los vecinos deben reducir a la persona, llamar a la policía, nosotros luego los trasladamos y es la justicia la que debe disponer las medidas a tomar, no se puede hacer justicia por mano propia. Ahora todos los vecinos que intervinieron, que son más de 15, están todos identificados.