Juan Flores: Reflexiones en la semana de la seguridad vial

1.- En Chacabuco se circula muy rápido.

2.- El alcohol está presente en muchos accidentes de tránsito, principalmente los fines de semana.

3.- Hay un mal uso de motocicletas.

Como consecuencia de ello nos encontramos trabajando en las siguientes acciones:

Reducir los límites de velocidad en calles y avenidas.

Prohibir el giro a la izquierda en avenidas.

Alcohol cero al volante.

Señalizar la prohibición de andar en moto arriba de las plazas. Ahora se pusieron carteles en esta plaza para recordar una prohibición que rige para esta y para todas las plazas de la ciudad.

La motocicleta es un medio de transporte para una sola persona o con un acompañante como máximo. Que sea un vehículo de menor porte no lo habilita a circular de cualquier forma por cualquier lugar o generando ruidos molestos. Debe tener el escape reglamentario, luces, patente, seguro, el conductor debe tener licencia y el casco debe estar debidamente colocado. Al que no cumple le será secuestrada, en circulación, cuando esté detenida y hasta desde sus domicilios.

Nosotros como gobierno haremos nuestra parte mediante todas las campañas de concientización y prevención, pero también necesitamos de la colaboración de cada vecino, a quien le pedimos que aproveche estos días para reflexionar, antes que sea demasiado tarde.-

Por último, mi agradecimiento a todo el personal que pone el cuerpo todos los días para evitar accidentes y salvar vidas, porque de eso se trata.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.