Juan Miguel Bazán operado exitosamente

Ivanna Boailchuk y Juan Miguel..Según el último informe por parte de los especialistas del hospital el Cruce de Flcio. Varela, la operación fue realmente exitosa.

Juan Miguel de 14 años de edad había ingresado al Centro de alta Complejidad el pasado 22 de octubre con graves lesiones de cuello, con aplastamiento de tráquea- laringe y estenosis laríngea por motivos de recibir un golpe de un equino en nuestra ciudad de Chacabuco.

Luego de 21 días en coma farmacológico fue intervenido quirúrgicamente para lograr la reconstrucción de la vía aérea. Obtenidos los favorables resultados, se recupera sin necesidad de respirador mecánico, aunque continúa en el área de terapia intensiva.

Según la prestigiosa Doctora Ivanna Boailchuk y el grupo de especialistas que llevaron a cabo la operación de Juan, comentaron que fue una experiencia nunca vista en este Complejo Hospital, debido a la gravedad de las lesiones.

            Con respecto a la recuperación de Juan, dentro de 90 días volverá a operarse con el objetivo de recuperar la deglución y si es posible también la fonación. Por lo tanto, continuará internado en Fcio. Varela y según sus evoluciones, podrá alcanzar la internación domiciliaria para evitar posibles infecciones intrahospitalarias, hasta cumplir la fecha de la nueva intervención quirúrgica. Debido a que el área del cuello donde contiene la nueva prótesis, está muy expuesta a diferentes agentes infecciosos.

Los familiares y allegados de Juan Miguel Bazán, estamos muy agradecidos con la gente de Chacabuco, que nos apoya  y colabora día a día para superar esta difícil circunstancia, teniendo en cuenta que luego del alta hospitalaria Juan deberá contar con diversos insumos, equipamiento y asistencia médica durante un largo periodo.

Mil gracias Chacabuco!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.