Durante fines del mes de noviembre y primera quincena de diciembre la Escuela de Judo Jigoro Kano que funciona como taller en las instalaciones de las Escuela de Actividades Culturales, bajo las enseñanzas del profesor Osvaldo Acosta ha participado en variadas actividades de la disciplina. Entre ellas festejo con exhibiciones durante la ultima semana de noviembre el cumpleaños Nº 20 de la Escuela de Actividades Culturales “Dora Pietranera de Donadío”. Además el director de dicha Escuela hizo entrega de diplomas de fin de curso del taller de judo a los alumnos, incluyendo las felicitaciones por los logros obtenidos a nivel provincial, nacional e internacional.
Continuando con las actividades, los judokas de la escuela rindieron para cambio de cinturón el pasado 3 de diciembre en una clase especial en el Polideportivo Municipal. A partir de las 9 hs.
En el transcurso del año los judokas de la institución se prepararon para su tan esperado examen final.
La evaluación para la adquisición de los nuevos cinturones se realiza en forma continua, teniendo en cuenta la asistencia, la participación en torneos, en capacitaciones, en clases taller, en la disciplina, y en diferentes eventos nacionales e internacionales. Todo examen final consta de dos partes una teórica y otra práctica. Ambas adecuadas a cada edad.
Luego de un examen de más de tres horas y la supervisión del profesor Gustavo Valle (Presidente de la comisión de judokas master de la República Argentina). Todos los alumnos aprobaron su ascenso de cinturón.
Los nuevos graduados son:
Alumnos Graduación
- Tomas Plantamura 6º kyu naranja-verde
- Federico Suaste 5º kyu verde
- Ulises Suaste 6º kyu naranja-verde
- Rosario Bettoli 7º kyu naranja
- Aníbal Sierra 7º kyu naranja
- Nehuén, Cesar 8º kyu amarillo-naranja
- Joaquín Aberastury 9º kyu amarillo
- Lisandro Fernández 10º kyu blanco-amarillo
- Joaquín Fernández 10º kyu blanco-amarillo
- Patricio Lorenze 10º kyu blanco-amarillo
- Brian Dinapoli 10º kyu blanco-amarillo
- Anna Lalla celeste
- Pedro Lalla celeste
- Marianela Tridone 10º kyu blanco-amarillo
- Giuliana Cerrone 10º kyu blanco-amarillo
- Agustín Olmedo celeste
- Ángel Salas celeste
- Gisela Migliavaca 10º kyu blanco-amarillo
- Nicolás Plantamura celeste
20 Emilia Bettoli 10º kyu blanco-amarillo
21 Santiago Bettoli 10º kyu blanco-amarillo
Las actividades no cesan.
El domingo 4 de diciembre los judokas de la ciudad de Chacabuco concurrieron al partido de la Matanza, al cual fuimos invitados a participar de la gran fiesta del judo. Durante toda la jornada del domingo se llevó adelante un torneo totalmente gratuito.
Según palabras alusivas del profesor y anfitrión Gabriel Narváez “…nuestro único interés y gran desafío es lograr tener un deporte inclusivo que pueda brindar oportunidades a todos de poder participar en eventos, como así también en aprender este deporte de forma gratuita.” En esta oportunidad dicha fiesta estuvo organizada por la Municipalidad de La Matanza y la Agrupación de Escuelas Municipales y ONG de Judo
Se realizó en el ESTADIO JUAN DOMINGO PERON, Calle Juan Manuel de Rosas alt 16.781, La Matanza. El tipo de competencia fue abierta y por invitación. La entrada a tan importante actividad fue gratuita.
El SORTEO DE LLAVES se efectuó al finalizar el pesaje de los participantes y la PREMIACIÓN se llevó a cabo al término de las luchas de cada categoría. Se entregaron medallas a los clasificados en primero, segundo y tercer lugar. También hubo escuela deportiva. A los niños les entregaron medallas, helados y alfajores. Durante todo el día se otorgó agua mineral gratuita.
Los competidores de la ciudad de Chacabuco de la Escuela de Judo Jigoro Kano fueron los siguientes:
Nehuén Cesar, medalla de bronce en la cat. Promocional +45 kg. Tomas Plantamura, medalla de bronce en la cat. Cadetes-60kg. Aníbal Sierra medalla de bronce en la cat. Kyu Novicios + 100kg.
Además participaron en Escuela deportiva de judo Nehuén Cesar, Anna Lalla, Pedro Lalla. Los judokas fueron acompañados por familiares y por su profesores Ana Petruchelli y Osvaldo Acosta.
Este pasado fin de semana en la ciudad vecina de Chivilcoy, en las instalaciones del Club Racing, se realizó el último Campo Nacional de entrenamiento de la categoría veteranos a cargo de los profesores Oscar Stratico, Gabriel Tossi, Gustavo Valle y Daniel Amín. Las actividades se llevaron a cabo durante el día sábado y el día domingo.
De la ciudad de Chacabuco los representantes fueron Gisela Migliavaca, Marianela Tridone y el profesor Osvaldo Acosta.
En dicha actividad se hizo presente autoridades municipales, del Club Racing y la policía comunal, quienes entregaron distinciones a los presentes.
Al terminar la jornada del sábado se procedió a la cena de fin de año de la categoría veteranos, donde los judokas se reunieron para finalizar un gran ciclo lleno de logros.
Un 2016 lleno de satisfacciones para la Escuela de judo Jigoro Kano a cargo del profesor Osvaldo Acosta y Ana Petruchelli.