Juego clandestino: La policía no habría investigado adecuadamente

 beraza_juez

Hoy a la mañana en la presidencia del Concejo Deliberante se realizó un cónclave por la situación del juego clandestino en la ciudad. La misma fue solicitada por el juez Criminal y correccional de Junín Luis Beraza (foto), y también participaron el fiscal de nuestra ciudad Daniel Nicolai, el intendente, Mauricio Barrientos; el presidente del Concejo, Claudio Geloso y los presidentes de los distintos bloques.

Finalizada la reunión FM Líder trató de dialogar con Beraza y Nicolai pero no quisieron hacer declaraciones, las cuales sí brindó el jefe comunal. Barrientos expresó por Líder ¨La semana pasada hubo declaraciones por el juego clandestino, se dijeron cosas y el juez quería tener una reunión con los actores políticos donde informó como él se maneja en estas causas y cuál es el marco normativo para encausar esta cuestiones del juego¨.

Ante las consultas Barrientos no quiso ahondar en los motivos por los cuales no se concretaron los allanamientos en Chacabuco, dijo que eso debería decirlo el Juez; pero las versiones que maneja FM Líder 107.7 indican que la investigación no se habría desarrollado del modo adecuado por parte de la policía local.

Al juez le habrían causado malestar las declaraciones del Jefe Policial, Rubén Benítez y el titular del Foro de Seguridad, Heraldo Acosta, quienes responsabilizaron a la justicia por la situación del juego clandestino en la ciudad y la imposibilidad de realizar los allanamientos otorgados.

Recordemos que en conferencia de prensa Benítez y en nota por FM Líder 107.7 Heraldo Acosta dijeron que la policía había solicitado los allanamientos en los lugares donde había máquinas clandestinas y que por la lentitud en el otorgamiento de los mismos no podía actuar.

Luego de estos dichos, mas los del edil Luis Speranza que puso el tema en el tapete, el Juez Beraza realizó los allanamientos solicitados pero no encontró nada. Cabe destacar que los rumores en la ciudad indican que los lugares donde había maquinas en el mes de enero se dejaron de usar en ese momento. Luego la actividad se frenó unos meses hasta que las aguas se calmaron y los agencieros locales no reclamaron más; y cuando el tema salió de los medios, más de 50 maquinitas se volvieron a instalar en otros lugares. Ahora como el tema salió otra vez a la luz las maquinas habrían sido nuevamente movidas.

El concejal Luis Speranza del PRO en una entrevista por Líder dijo ¨están contrapuestas las expresiones de Benítez y Acosta con lo que nos dijo el Juez Beraza, ahora será la justicia quien debe dictaminar responsabilidades¨.

Alberto Limia del FAP en una entrevista por FM Líder también dio su opinión y comentó ¨la policía ha tenido falencias que impidieron que la causa avance¨. ¨ El accionar de la policía no fue el correcto y eso provocó esta situación¨.

Limia también hablo de Heraldo Acosta y dijo ¨Creo que el foro no debe tener injerencia en el juego clandestino, cuando esta interviniendo la policía y la justicia¨. ¨Nosotros vemos que está la predisposición del intendente y la justicia para erradicar el juego y nos encontramos que no se puede avanzar porque no hay coordinación entre los poderes¨.

En la Mañana Líder también se expresó Mariano Camera, presidente del bloque de la UCR y dijo que ¨la policía argumentaba retardo de la justicia y que por ejemplo no podía allanar, esto repercutió en el juzgado de la causa y su juez vino a desmentir estas cuestiones que fueron ventiladas por la policía¨.

En la reunión Beraza, ¨con el expediente en la mano nos demostró que no hubo ánimo de resolver las cosas¨; ¨en la tarea investigativa las cosas no se hicieron como corresponde¨, dijo Camera y agregó ¨Hay cuestiones básicas en todo procedimiento y evidentemente en Chacabuco esto no se hizo como la ley indica¨.

Mariano Camera fue mucho más allá y reflexionó ¨Me animo a decir que el alejamiento del comisario Carlos Frontera, que se conoció en la mañana de hoy, tiene que ver con esto, tiene que ver con pagar el pato del mal accionar de la policía¨.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!