Juegos Bonaerenses: 600 jóvenes de Chacabuco se inscribieron

alberto mastantuono director de deportes de chacabuco

El pasado 7 de junio finalizaron las inscripciones para participar en los Juegos Bonaerenses 2021. Fueron 600 los inscriptos quienes representarán a nuestra comunidad en las diferentes categorías deportivas de este año.

 

Alberto Mastantuono, director de Deportes, comentó “no pensábamos tener tantos anotados. Tener 600 chicos de Chacabuco anotados para los torneos es muy bueno”.

 

Este próximo martes 22 de junio, se mantendrá una reunión, vía Zoom, con autoridades provinciales para programar fechas y lugares que serán sede de la etapa regional a desarrollarse en agosto.

 

“Siempre dependiendo de cómo esté la situación nacional, provincial y acá en Chacabuco”, indicó.

 

Curso introductorio al movimiento paralímpico

Este próximo viernes 18 de junio, desde las 19:00, vía Zoom tendrá lugar el curso introductorio al movimiento paralímpico. Estará a cargo de Lisandro Muhoberac, profesor de la Escuela Municipal Adaptada, e integrantes del cuerpo técnico del seleccionado de atletismo de parálisis cerebral.

 

Se abordarán las siguientes temáticas: orígenes, deportes y atletismo FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral).

 

El director de Deportes, Alberto Mastantuono, informó que ya se inscribieron alrededor de 60 personas de la región, la provincia y del interior del país.

 

Por su parte, el profesor de Educación Física, Lisandro Muhoberac, explicó que estamos en un año de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, “y entre todos notamos que, quizás, falta un poco de conocimiento sobre de qué se trata el movimiento paralímpico y cuáles son sus características”, agregó.

 

Para el mes de julio, la FADEPAC brindará una serie de cursos gratuitos introductorios a distintos deportes, también, destinada a profesores de Educación Física, de Educación Especial, Periodistas y público interesado en la temática.

 

A su seguir, Muhoberac señaló que poder conocer e identificar hace al entendimiento del deporte paralímpico.

Inscripciones: deportes@chacabuco.gob.ar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.