El ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que la reciente medida de fuerza tomada por productores agropecuarios «no fue una medida improvisada». «Es una medida previsible, lo expresó el mercado con la liquidación anticipada. Hay segmentación en la decisión, afecta al 20 por ciento que exporta el 80 por ciento de la producción. Y el tercer componente es que la UATRE no está acompañando la decisión», profundizó.
En diálogo con El Destape Radio, Domínguez defendió las retenciones implementadas por la gestión de Alberto Fernández, y sostuvo que «a nadie le gusta que le saquen plata con los impuestos, está claro eso. Pero en un contexto de desastre económico como el que generó el anterior Gobierno me parece que es una medida pertinente».
En ese sentido, el histórico dirigente del Partido Justicialista destacó al actual ministro Luis Basterra, y puntualizó que se trata de alguien «que tiene capacidades de diálogo, que tiene conversación con todos los sectores y que promueve las economías regionales».
Por otra parte, Domínguez apuntó que «el presidente dejó de manifiesto en su discurso que hay que buscar la unión de todos los argentinos para salir de esta crisis. No es bueno adjetivar, hay que hacer todo el esfuerzo para comprender los reclamos de los sectores descontentos».