Juntos Por El Cambio: El Campo somos todos

En un contexto de crisis económica nacional, de caída de precios internacionales y de un verano de sequía, el gobierno nacional encabezado por el Sr. Alberto Fernández no tiene mejor idea que un aumentar 3 puntos porcentuales (10%) sobre lo ya aumentado en diciembre, al impuesto por derechos de exportación de soja al igual que sus derivados, comprometiendo así no sola la capacidad de producción sino el futuro de las familias agropecuarias de todo el país. Pero no solo el sector sojero se vio afectado, sino que en los aumentos de diciembre del año pasado se vieron perjudicados los productores de maíz, trigo, sorgo, carne vacuna y carne aviar, entre otros.
Si bien las adversidades climáticas no son variables controlables para los gobiernos, la suba del dólar que imposibilita cada vez la compra de herramientas y la alta suba del impuesto al inmobiliario rural por parte del gobierno provincial de Axel Kicillof hacen que decirle a los sectores agrícolas que “deben hacer un esfuerzo”, como aseguró Alberto Fernández en la apertura de sesiones legislativas, no produzca más que desatar el malestar en los productores.
Todo esto no tiene otro objetivo que formar un enemigo a quién culpar de las malas decisiones económicas. A 12 años de la Resolución 125, pareciera ser que, con el gobierno nacional y provincial, no solo volvieron aquellos que hundieron el país y se llenaron sus bolsillos, sino también fantasmas del pasado que creíamos olvidados.
Esta semana y en nuestro deber como representantes del pueblo nos reunimos con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, quiénes se adhirieron al paro de comercialización, sin corte de rutas ni desabastecimiento, para defender aquello que se han ganado con su trabajo. Solidarizarnos con ellos no es capricho sino sentido común, somos un país agroexportador por excelencia y el crecimiento de los productores es necesario para qué, ciudades como Chacabuco, puedan seguir prosperando.
A no olvidar: EL CAMPO SOMOS TODOS.
Bloque de Concejales Juntos Por El Cambio, Chacabuco.