Juventud GEN: Reflexionemos un poco

Desde el arco oficialista atacan a la oposición en su conjunto por no tener propuestas, por su supuesta “incapacidad de gobernar”, por la crítica constante a su “modelo” político. Usan toda la propaganda del estado y todos sus funcionarios para instalar esa idea. Las propuestas, las ideas, los proyectos están en la oposición. Es más, muchas veces el oficialismo los desencajona y los toma como propios, levanta banderas ajenas y las embolsa a medias en su hipócrita gestión.

Si hablamos de gestión, se puede buscar en internet la página del Municipio de Rivadavia (gestión del GEN) un ejemplo de progresismo que no recibe fondos del poder central. Municipio que apuesta a la educación, comprando 80 pizarrones digitales (para comparar, en la UNNOBA hay solamente dos) para todas las aulas del sistema escolar. Municipio que repartió notebooks para todos los alumnos de preescolar y primaria, adquiridas con  fondos genuinos, dos años antes del plan “Conectar Igualdad”. Municipio que apuesta a la participación ciudadana con su proyecto “Presupuesto Participativo”, destinando parte de su presupuesto a la votación de los ciudadanos para que sean ellos quienes decidan qué hacer con ese dinero. Municipio que otorga  planes de vivienda y  cobra las cuotas de acuerdo a los ingresos de cada ciudadano.
Municipio que resolvió los problemas de inundaciones construyendo una laguna artificial. Municipio que apuesta a la cultura, a los jóvenes comprando y equipando una “Casa de la juventud”, espacio donde se brindan clases de apoyo escolar, teatro, batería, guitarra, etc., un espacio abierto a cualquiera. Todo esto sin un peso de Scioli, ni de Cristina.
Un Chacabuco así es posible.
 Apostá al GEN, a nuestros candidatos Felice – Limia en estas legislativas para poder construir una alternativa posible para 2015, un Chacabuco mejor. Administrado como debe ser.
¿Cuál es el plan de gestión en Chacabuco en este momento? ¿Cuál es en la Provincia? ¿Cuál es la idea y proyecto de este peronismo clientelar? ¿Se lo preguntamos a los abuelos? ¿A los docentes? ¿A los barrios humildes? ¿A los hombres del campo? ¿A los trabajadores que pagan impuesto a las ganancias? ¿A los pequeños comerciantes? ¿Se lo preguntamos a la gente que trabaja en los hornos? ¿A las mujeres que cosen en sus casas?
 Desde nuestro espacio hemos presentado innumerables proyectos, entre los que resaltan: inclusión de casco en venta de moto vehículos y registro de estos rodados, creación de subcomisaria, creación del programa de reciclado de residuos electrónicos, traslado del registro de las personas, Creación de la Agencia de Seguridad Vial, Programa Municipal para Victimas de Trata, Control de uso de agroquímicos, pago electrónico de tasas municipales, Programa de gestión racional y uso eficiente del agua, Reforestación arbolado público, Beca estimulo para todas las expresiones artísticas, Universalización de las becas estudio, entre muchos mas que es muy extenso enumerar.
También hemos denunciado supuestos ilícitos y ejercido continuamente un estricto control de la gestión municipal, hemos mantenido contacto con vecinos de diferentes barrios, hemos ayudado a las escuelas, hemos acompañado luchas de trabajadores y también hemos sido cuestionados sin razón. Hemos pedido por los muertos en las rutas, hemos colaborado con instituciones intermedias. Hemos hecho propias la lucha por las víctimas de la tragedia de Once y la lucha por los derechos de los pueblos originarios.
Y hoy estamos acá, gritando más fuerte que nunca.
 A todos les decimos, no compren el desprestigio del oficialismo hacia las demás fuerzas política (“La oposición no tiene propuestas”). Acérquense a conocernos, acérquense a todos los espacios, vengan a debatir las propuestas, propongan ideas y necesidades. Estamos siempre dispuestos a escucharlos y acompañarlos.
Conozcan  el esfuerzo y el trabajo que hacemos un pequeño grupo de personas, que sin padrinos económicos, sin ninguna estructura gubernamental, pero con imaginación y convicción laburamos los 365 días del año.
Los invitamos a participar, en el lugar donde se sientan más identificados y por supuesto los invitamos a participar en nuestro espacio.
Salgamos a construir para poder modificar esta situación.
Salgamos entre todos a construir el Chacabuco que nos merecemos y unos pocos nos niegan.
Juventud GEN en el Frente Progresista Cívico y Social Chacabuco.
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!