La crisis golpea cada vez más en Chacabuco

La crisis económica se siente cada vez más en Chacabuco, a la imagen de locales comerciales vacíos y cerrados se suman múltiples hechos de inseguridad, terrenos usurpados ante la falta de viviendas y vecinos que deben salir a realizar tareas que antes no se veían.

El diario De Hoy refleja la historia de una vecina que es traductora de inglés y actualmente se gana la vida limpiando vidrios de vehículos en los semáforos de la esquina de avenidas Saavedra y Miguel Gil. Gisela Laura Ilchitzky, tiene una hija de 9 años y un hijo de 7, su pareja realiza trabajos de albañilería y plomería, y ella decidió dedicarse a limpiar vidrios y tratar de subsistir con la ayuda que le brindan los automovilistas.

Gisela dijo que decidió hacer ese trabajo porque le permite conseguir el sustento que le permita llevar ‘un plato de comida’ a su casa y expresó ‘En la situación en que está hoy el país, decir que uno tiene para el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena es estar más que bendecido’.

Esta vecina se suma a otras personas que se ubican en diferentes semáforos, limpiando vidrios o haciendo malabares para juntar algo de dinero.

En los últimos días también se conoció que se continúan usurpando terrenos para construir viviendas en el barrio San Cayetano. Un grupo de vecinos se está tratando de instalar en unos terrenos que pertenecen al ferrocarril. El objetivo es construir sus viviendas en ese lugar, como ya ocurrió en otros terrenos que rodean a las vías ferroviarias.

Fuente: Diario De Hoy