La misma había arrancado el 31 de julio con la denuncia de la vecina Melina Vanesa Lucero, la que argumentaba que su madre alojada en el geriátrico de la localidad de Rawson habría sufrido una caída desde la cama lo que le ocasionó la fractura del fémur.
Ante dicha denuncia la institución realizó distintas medidas de prueba, entre ellas un allanamiento en el lugar, secuestrándose elementos para la causa entre otros la historia clínica de la señora Sosa. Se aportaron las cámaras de Seguridad facilitadas por el municipio dónde se puede observar el desafortunado momento en que la señora Ángela Sosa se cae de la cama.
Por tal motivo la justicia desestima la denuncia efectuada y que diera inicio a la investigación. Recordemos también que el bloque de Unión por la Patria había pedido la concurrencia de la dra Romina Sclavi a la comisión de Salud, aduciendo también en notas periodísticas y en conferencia de prensa que las filmaciones no estaban y que habían sido editadas, lo contrario de lo que manifestó la justicia en la presente IPP.