La FEB volvió a exigir regularización del pago

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) volvió a exigir esta tarde, ante representantes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), que se solucione la situación de miles de docentes que aún se encuentran sin percibir su salario o han cobrado con irregularidades.

“Además de los docentes que han cobrado mal o que ni siquiera han cobrado, existen muchos casos donde se les ha descontado por paro a trabajadores que ese día estaban de licencia”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio se presentó junto con Renée Cruz, responsable del Área Gremial de la FEB, ante la Subsecretaría Administrativa de la cartera educativa bonaerense para que se regularice de inmediato la situación de miles de docentes perjudicados.

“Hemos llevado el reclamo de distritos donde se presentaron enormes irregularidades, como Necochea, General Pueyrredón, Coronel Rosales y San Pedro, entre otros”, enumeró Petrocini.

A esta lista, se le suman casos de salarios mal liquidados de Escobar, Cañuelas, San Nicolás, General Alvarado, San Fernando, Chacabuco, Bahía Blanca, Ituzaingó, Morón, Hurlingham, San Isidro, San Miguel, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Ezeiza.

La presidente de la FEB indicó que “nuestro pedido es concreto: todos los docentes deben percibir la totalidad de su salario en tiempo y en forma” y agregó que “no queremos más que nos respondan con evasivas administrativas o técnicas”.

En este sentido, Petrocini explicó que “cada vez que nos presentamos a reclamar por las irregularidades, siempre obtenemos las mismas explicaciones: que hay problemas administrativos y técnicos y que se solucionarán en los próximos días”.

“No vamos a tolerar más este tipo de respuestas: o se regulariza la situación de todos los docentes o la FEB intimará a la Dirección de Escuelas por medios fehacientes para que dé cumplimiento a lo que venimos solicitando”, aseguró la titular del gremio.

A los problemas en la percepción del salario, se le agrega el retraso en el cobro del “Premio” jubilatorio, beneficio que deben efectivizar los docentes al momento de su cese y que también sufre de irregularidades.

REUNIÓN CON DIRECCIÓN DE JUBILACIONES DE DGCyE POR RETRASO EN TRÁMITES Y PREMIO JUBILATORIO

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se reunió en la jornada de hoy con el director de Jubilaciones de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Mauricio Favazza, para reiterar los reclamos por demoras en trámites de jubilaciones ordinarias y reajustes, entre otros temas.

“Estamos llevando adelante gestiones diarias para que estas situaciones irregulares se normalicen”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien estuvo acompañada en la reunión por Cristina Salas y Claudia Díaz, del Área de Jubilaciones.

Los representantes gremiales reiteraron además su reclamo por el pago del “Premio” Jubilatorio que reciben los docentes al cese de su carrera ya que, al igual que el resto de los trámites, también sufre demoras en su percepción.

Desde la cartera educativa, manifestaron que se están poniendo en marcha operativos para agilizar los trámites.

Petrocini recordó que “hemos llevado adelante paros, movilizaciones, panfleteadas y numerosas acciones para que las autoridades solucionen las demoras. Vamos a seguir luchando día a día y con el compromiso de siempre para que esta situación se normalice”.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!