La fuerte lluvia y la falta de limpieza complicaron la ciudad

lluviaLa lluvia que cayó entre las 8:30 y el mediodía del viernes, en tres horas se registraron 60 milímetros anegó las calles de varios barrios de nuestra ciudad y produjo serios inconvenientes en la circulación vehicular y en casas de familias. El agua en algunos casos sobrepasó el cordón y llegó a entrar en varias viviendas.

Las calles más complicadas fueron Córdoba, Larrea, Reconquista, Avellaneda, San Lorenzo y Bernardo de Irigoyen, Alsina y Garay, Viamonte y Conesa , San Martin y Solís y Santa Fe y Zapiola entre otras

La no limpieza por falta de previsión de las autoridades del área de Servicios Públicos en trabajos de recambio de sumideros y bocas de tormenta limpias para un mejor escurrimiento del agua, condimentos estos para el caos que se vivió en la mañana del viernes.

lluvia1

A esto se le sumó un paro encubierto en el corralón municipal, ya que los únicos que socorrieron a los vecinos fueron integrantes de Defensa Civil, hizo que la situación pareciera más grave.

Con feriados a cuestas, dos días de paro en la semana anterior, dos en la que está en curso y los fines de semana sin recolección de la bolsa domiciliaria, hizo que la ciudad colapsara.

Una queja de Marcela, como también de varios vecinos de la zona de plaza Belgrano, es la poca solidaridad de muchos conductores. «Los camiones y autos siguieron pasando como si nada, produciendo oleaje por la velocidad con que pasaban, y esa agua se metía en nuestros domicilios». Esta queja también fue hecha por Daniel,  a FM Líder en la zona de Zapiola y Santa Fe.