“La gente si lo recuerda, pero para otros es un muerto que incomoda”

El 27 de abril por ordenanza se declaró Día del Concejal en Chacabuco, fecha en que fue secuestrado y asesinado Miguel Gil. En declaraciones a FM Líder 107.7, Norma Gil, hija de Don Máximo, dijo que para ella “la gente si lo recuerda, pero para otros es un muerto que incomoda”.

 

Norma en la entrevista radial cuenta de los días previos al asesinato, habla de una reunión donde se discutió muy fuerte con integrantes de la CGT, dice que su padre en esa época había hecho varias denuncias por abigeato, piratería del asfalto, juego clandestino y además cuestionaba el mal desempeño de María Nin Sarachaga en Bienestar Social.

 

Norma Gil por Líder siguió recordando como era su padre y comentaba que, “Yo te puedo decir que mi papá era una persona muy humilde, muy simple, muy honesto, tenia discusiones en el Concejo Deliberante, discusiones muy encendidas, no era fácil de dominar, no se callaba nada, era muy combativo, pero las dos últimas sesiones estaba muy decaído, estaba triste, se lo notaba distinto, por eso creo que el también estaba preocupado por las cosas que estaban pasando”.

 

“Como enseñanza de lo que pasó puedo decir que se puede, hay que seguir luchándola, no hay que bajar los brazos, yo creo que a veces cuando se dice que no se puede, no es así, hay gente buena, hay gente honesta, por eso digo vayamos con los buenos, no nos van a poder los malos, no nos van a llevar por delante, no nos van avasallar”.

 

Hoy se cumplen 43 años de la muerte de Don Máximo Gil y por tal motivo se conmemora el día del concejal por tal motivo saludamos de este portal a todos los concejales de nuestra ciudad en su día.