La información de de la Fiscalía General dijo que no había denuncia previa

El Secretario de Seguridad del Municipio, Darío Ciminelli se refirió al femicidio de Gabriela Scalise y dijo ¨fue uno de los momentos mas difíciles desde que asumimos la gestión¨; ¨por respeto a la familia se esperó a tener todos los datos para que la información se difundiera desde la Fiscalía con testimonios, imágenes y otros elementos que permitieron reconstruir los hechos.¨

La causa finalmente fue caratulada como ¨Homicidio agravado, femicidio y posterior suicidio¨ por lo cual se extingue la acción penal según formuló Ciminelli.

¨En el marco de violencia de genero rige el principio de reserva y confidencialidad, pero la información de de la Fiscalía General dijo que no había denuncia previa, ni ninguna medida, con lo cual no tenia ningún impedimento esta persona de acercarse.¨

Al reflexionar sobre la situación social actual el funcionario dijo ¨esto es imprevisible, hacer futurología, ya que no existe la prisión por las dudas en el régimen penal, por eso la importancia de concientizar que aquella persona que se considera víctima de violencia de género se comunique con la línea 144¨.

 

__________________________________________________________________

Marcha

 

Ayer al atardecer se realizó una concurrida marcha en repudio del femicidio de la médica Gabriela Scalise. Los participantes pidieron que se declare la emergencia en violencia de género, e insistieron que quienes sufren situaciones de violencia deben denunciarlas y buscar el acompañamiento de profesionales, y de las agrupaciones que luchan en defensa de los derechos de las mujeres.

Convocatoria en plaza San Martin por el femicidio de Gabriela Scalise.

Posted by Lider Chacabuco on Thursday, June 13, 2019

REPUDIAMOS EL FEMICIDIO DE GABRIELA SCALISE
Desde la Multisectorial de Mujeres de Chacabuco, repudiamos el brutal femicidio de nuestra vecina Gabriela Scalise.
Este nuevo femicidio se inscribe en los cientos que se suceden cada 30 horas aproximadamente, como corolario máximo de la escalada de violencia machista con el cual el patriarcado intenta disciplinarnos a las mujeres.
A partir de estas cifras, que se vienen sosteniendo e incrementando año tras año, es que venimos exigiendo se decrete la EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO.  La respuesta a esto por parte del estado es la asignación de $11.- por año por cada mujer en concepto de presupuesto para la implementación de todas las políticas de prevención.
Es muy importante que quienes estén atravesando situaciones de violencia de género, las hagan saber, hagan las denuncias pertinentes, busquen acompañamiento de profesionales o agrupaciones. #NI UNA MENOS POR FEMICIDIO
Exigimos el inmediato esclarecimiento del femicidio de Gabriela por parte del estado.
Acompañamos a la familia en este durísimo momento y nos ponemos a su entera disposición para las acciones que decidan implementar.
#JUSTICIA POR GABRIELA
#EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO YA
#NI UNA MENOS POR FEMICIDIO
#DESTITUCION DE JUECES Y FUNCIONARIOS QUE AMPAREN VIOLENTOS Y FEMICIDAS
#CARCEL COMUN PARA FEMICIDAS Y VIOLENTOS
Multisectorial de Mujeres de Chacabuco
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!