La jefatura distrital con importante tarea

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR), tiene como objetivo el fortalecimiento de la continuidad pedagógica y la revinculación escolar de estudiantes que hayan tenido dificultades, por diferentes motivos, con la continuidad pedagógica.

Se trata de un dispositivo de visitas domiciliarias, planificado y orientado por las y los docentes a cargo de los cursos de cada estudiante. Lo llevarán adelante docentes que están participando del Programa PIEDAS y estudiantes avanzados de los profesorados de primaria y secundaria que están cursando el espacio de la práctica correspondiente al 3º y 4º año en los Institutos Superiores de Formación Docente.

Desde Jefatura de Educación del Distrito de Chacabuco en las últimas semanas se trabajó arduamente con Inspectores y referentes de Nivel Primario, Secundario, Superior y la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, en la validación y distribución de los agentes. A su vez, estos actores hicieron lo mismos con los equipos de conducción, a través de reuniones virtuales teniendo en cuenta la planificación de los Proyectos para llegar a los y las estudiantes, la distribución de los ATR según perfil y el menor recorrido de los mismos, como así también, el protocolo de cuidado, entre otras.

En el día de hoy, se recibieron desde DGC y E, kits conformados por máscaras de acetato, protectores tipos TIVEK, credenciales identificatorias y alcohol en gel. Es obligatorio durante el tiempo que dure la visita a las y los estudiantes utilizar todos los elementos mencionados, como así también conservar la distancia correspondiente.

Desde el inicio de la suspensión de clases presenciales desde la DGC y E se puso en marcha la Continuidad Pedagógica y equipos de trabajo territoriales que pudieran acompañar a las y los estudiantes frente a distintas situaciones de vulneración de derechos. Este nuevo Programa trata de reforzar el puente entre la escuela y las familias.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!