La justicia empezó por la Cooperativa Eléctrica

En las denuncias realizadas en la justicia por el dirigente Pancho Bruno y por el propio Aiola sobre las luces LED, ya tiene sus primeras diligencias. Pasado el mediodía se hicieron presentes en la entidad agentes de la justicia solicitando documentación en referencia a la denuncia de sobreprecios en la compra de 450 luminarias. Una pregunta muy sencilla que se hizo desde este portal si era por la denuncia de Aiola en la Fiscalía local o por la de Bruno en la general, desde la Cooperativa dijeron que era por la de Bruno, consultado gente cercana al ejecutivo municipal referían que era por la denuncia de Aiola en la Fiscalía local. Lo cierto que rápidamente desde la Cooperativa Eléctrica emitieron un comunicado el cual expresa:

 

“Cooperativa Eléctrica presta colaboración a la justicia”

Comunicamos que se está prestando plena colaboración con la justicia, acompañando documentación referente a la causa judicial “Instalación Luminarias Led”

 

La Cooperativa en este comunicado habla de “colaboración” cuando las diligencias son emanadas por un fiscal, ya deja de ser voluntaria la colaboración y se exige la documentación. Colaboración sería si se presentan sin que la justicia los cite.

Lo que pudimos averiguar que la presentación realizada por Bruno en la Fiscalía General de Junín por cuestión de competencia y jurisdicción fue derivada a la Fiscalía Nº11 DEL Dr. Nicolai quién fue el que ordenó solicitar a la Cooperativa Eléctrica documentación exhibida por dicha entidad en conferencia de prensa.