La lista Azul y Blanca se impuso por 50 votos

A la hora 18 se cerraron las puertas de los Colegios de la calle Zapiola donde los más de 3000 vecinos se dieron cita durante la jornada del sábado para emitir su voto en la elección de la Cooperativa Eléctrica.

Hubo varios socios que debieron resignar su voto debido a que le apareció alguna deuda, la cual ellos desconocían.
En un momento pareció importante la cantidad de gente que se acercaba a votar, pero mucho tuvo que ver que era el único lugar de votación, ya con el resultado final el análisis dice que fueron muy pocos a votar de los más de 15 mil medidores que tiene hoy la ciudad, un 20%.

De antemano se notaba la movilización que hicieron los partidos políticos, Cambiemos con la lista Violeta, hasta el intendente Aiola apoyó en las últimas horas a esta lista, como así sus funcionarios, concejales y el partido Radical a pleno, como el PJ del lado del oficialismo de la Cooperativa con un Darío Golia, Mauricio Barrientos y Julián Domínguez mostrándose en el lugar de votación como si fuera una elección general a presidente, hubo de ambos lados gente que fue acercada en autos para poder votar.

Después de tanto desgaste judicial y mediático la gente perdió interés en esta elección que tuvo un ganador por solo 50 votos de diferencia.


La lista Violeta se quedó con el distrito 1 y 2, mientras que la Azul y Blanca con el 3 y 4 y la localidad de O¨Higgins, recordemos que en Rawson y Castilla la Violeta no presentó lista.

Con este resultado la lista Azul y Blanca que sacó 50 votos más que la Violeta en el conteo final, seguirá en la conducción de la Cooperativa Eléctrica.