La Lista Violeta se opone al cobro de la Cuota de capitalización

Acorde a las declaraciones realizadas por miembros del Consejo de Administración, los delegados de la Lista Violeta manifestamos nuestra disconformidad respecto de de la implementación del cobro de la “cuota de capitalización” ya que su recaudación será aplicada para solventar el déficit de la Cooperativa causado por “robo y hurto” de energía eléctrica.

 

La cuota de capitalización, representa la participación del asociado en el capital social de la Cooperativa, es decir, es la acción suscripta por los asociados, y es un instrumento legal que puede ser utilizado para enfrentar determinadas situaciones financieras y económicas. Sin embargo, año tras año, la cooperativa pierde por robo o hurto de energía aproximadamente $100.000.000 (Cien millones).

 

Queremos resaltar que esta posible implementación es un aumento encubierto del 20% que afectaría al asociado que paga regularmente el suministro eléctrico.

 

No podemos seguir castigando a los vecinos que pagan la factura de luz, por La ineficaz administración de la actual conducción del Consejo de Administración, que año tras año, han hecho oídos sordos y nunca propiciaron el espacio de escucha y ejecución de las distintas propuestas presentadas por los Delegados de la  Lista Violeta.

 

Solicitamos de manera urgente se convoque a reunión del Cuerpo de Delegados, ya  que es una acción que no se puede tomar unilateralmente, con el objetivo de querer “salvar el destino de la Cooperativa” a su vez la participación de todas las instituciones de la ciudad para que se pronuncien al respecto.

 

DELEGADOS DE LA LISTA VIOLETA