La pandemia no terminó: Protocolos para las fiestas

alejo perez ignacio gastaldi

La Secretaría de Gobierno, en forma conjunta con Salud y Seguridad, recuerdan a la población que, en el marco de estas próximas fechas festivas, es fundamental continuar con las medidas de prevención del covid-19.

 

Es importante tener en cuenta que el número de asistentes a la reunión social en espacio privado y al aire libre no debe superar las 15 personas, y, en la medida de lo posible, limitar esos contactos estrechos a su círculo íntimo (familiares, amigos íntimos o contactos estrechos del trabajo).

 

La mesa debe ser servida al aire libre, procurando una máxima separación entre comensales. Resguardar de sobremanera a las personas en grupo de riesgo (diabéticos, obesos, embarazadas, mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, etcétera)

 

Evitar todo tipo de saludo con contacto físico, no compartir utensilios y se recomienda la utilización de tapaboca, cubriendo boca y nariz, en forma permanente excepto durante la comida.

 

Es de suma importancia continuar aplicando las medidas de prevención: lavado de manos con agua y jabón (entre 40 y 60 segundos), durante las recorridas por el centro comercial y/o salidas habituales llevar alcohol en gel, utilizar tapaboca (cubriendo boca y nariz), mantener el distanciamiento y limitar contactos estrechos al círculo más íntimo.

 

Respetar este tipo de flexibilización es respetar la salud pública. Toda reunión que supere las 15 personas en espacios libres o cerrados será pasible de actas con la debida intervención de la justica, y las multas o sanciones correspondientes

 

Aquella persona con al menos un síntoma de caso sospechoso de covid-19 debe autoexcluirse de la reunión.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!