
El intendente anunció restricciones por 14 días en nuestra ciudad. La provincia no dispuso el cambio de fase para Chacabuco y la mantiene en la 3, pero la situación epidemiológica es grave, con un ala tres completa en el hospital.
Solo mantenemos de la fase 3 la presencialidad de las clases. Aiola se comunicó con el ministro de la Provincia Bianco y por decreto municipal se baja a fase 2.
Aiola dijo que, «Las reuniones sociales son la principal causa de contagios, tenemos que tomar conciencia a nivel individual».
Se limitará más el horario comercial y de circulación, mientras que continuariían las clases presenciales.
- Restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas.
- Actividades comerciales hasta las 19 horas.
- Gastronomía después de las 19 horas: solo por delivery.
No están permitidas las actividades de artes escénicas y musicales (con y sin asistencia de espectadores); la salas y los complejos cinematográficos; talleres culturales (hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural); jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil (CADI); celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural.
Quedan deshabilitados los natatorios en espacios cerrados; los restaurantes y bares en el interior con aforo; los gimnasios en espacios cerrados; los shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos); los museos; eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima; las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
Se anulan la actividad en casinos y bingos; las bibliotecas; los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados; las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural de más de diez personas; viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

