Covid: La situación en Chacabuco es favorable

Lo informó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien explicó que la relación entre los casos confirmados de las últimas dos semanas, en comparación con las dos semanas anteriores, progresivamente, ha dado menor de uno. Los casos van en decrecimiento.

 

La tasa de incidencia de casos nuevos por cien mil habitantes, también, ha sido favorable, dando como resultado el pase a Fase 3, determinado por la Provincia.

 

En cuanto a los indicadores hospitalarios, hay un promedio de 28 pacientes Covid internados, y Terapia Intensiva con una ocupación del 70 por ciento.

 

“Lamentablemente reconocemos los 167 vecinos fallecidos por esta enfermedad. Esperemos que nos siga ocurriendo”, expresó Gastaldi.

 

La vacunación tiene un efecto positivo. Chacabuco, al día de ayer, llegó a los 8.660 vecinos vacunados con la segunda dosis. Un total de 34.000 recibió la primera dosis. Restan 25.000 vecinos completar el esquema de vacunación.

 

“Esperemos que eso sea lo antes posible, porque es la herramienta para afrontar una eventual transmisión comunitaria de la última variante, que es la variante Delta, y que es altamente contagioso”, indicó.

 

El Secretario de Salud, además, recomendó a los padres o tutores inscribir a los menores de entre 13 y 18 años a través de Vacunate PBA para que, en la medida que se aprueben las vacunas para este grupo etario, reciban la dosis adecuada.

 

“Esta enfermedad, cuando la adquiere una persona vacunada, tiene menos gravedad y riesgo de vida”, señaló y agregó “las medidas de prevención siguen vigentes hasta que se dictamine lo contrario”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.