“La situación del Hogar Máximo Gil es complicada”

El Dr. Carlos Mozzino presidente del Hogar Máximo Gil contó a FM Líder la difícil situación que está pasando la institución. En la actualidad están albergando a 18 chicos por lo que reciben esa cantidad de becas, no pueden cobrar la cuota de los 500 socios al no poder salir por la cuarentena y quedó trunca la confección de una rifa que iba a ayudar a paliar la situación económica que los apremia.

El representante de la Asociación dijo que recién se pudo juntar el dinero para pagar los sueldos del mes de marzo los que se harán efectivo en las próximas horas, sueldos para casi 20 empleados que cuenta la institución.

El hogar no escapa a la situación que vive el país, somos una institución que guarda chicos de cero años a 15 años, en este momento hay 18 chicos que están al cuidado de personas los 365 días del año, es como una casa de familia, y en este caso las personas que están hay que abonarles el sueldo, para hacerlo no tenemos ingresos, por eso tratábamos de hacer eventos, cenas, rifas y determinadas cosas, más las becas que recibimos por chico pero así no alcanza para cubrir los sueldos de los empleados, y hoy con esta situación que no se puede recaudar apelamos a la solidaridad de la gente de Chacabuco que siempre nos da una mano con alguna donación. La situación del hogar es complicada”.

 

Para el funcionamiento pleno del hogar hay en estos momentos 17 personas 13 cuidadoras que están a cargo de los chicos los 365 días del año las 24 hs, dos docentes de apoyo escolar a los niños y una Psicopedagoga, un administrativo. También contamos con Psicólogas, Psiquiatras, Pediatras de forma ambulatorias para los niños.

Para mantener al hogar funcionando, necesitamos aproximadamente $ 600.000 mensuales (entre sueldos, honorarios, alimentos, ropas, transporte para los niños a escuela, etc.).

Principales Ingresos:

• Becas por los chicos internados $12.460 por chico actualmente hay 18 niños en guarda en virtud de esto en el mes de marzo ingresó al hogar $224.280 ( cabe aclarar que el personal es estable , independiente de la cantidad de chicos en guarda)

• Ingreso por cuotas de socios voluntarios 500 socios ingresan un total de $35.000 mensuales ( suspendido el cobro por la cuarentena)

• Realizamos eventos como cenas, festivales, depende de la concurrencia alrededor de $250.000 anuales, $20.000 mensuales aproximadamente. Hoy en esta situación de emergencia sanitaria tenemos cero ingresos, por este rubro , como así también suspendimos una Rifa que habíamos organizado para recaudar fondos

Total de ingresos aproximados $283.000 mensuales

Como dijimos el total de EGRESO aproximados por mes es de $600.000.- Faltantes mensual entre $200.000 a $300.000 pesos dependiendo del ingreso por becas de los niños y donaciones de particulares, que siempre colaboran.

Este mes tenemos en la Cuenta Corriente de la Institución $259.000. Sueldos a Abonar $411.000 sin cargas sociales.

Las acciones que tomamos hasta el momento:

• Enviamos Nota haciendo saber situación a Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Lic. Fernanda Raverta.
• El Municipio, Concejales y Legisladores de Chacabuco están al tanto de la situación del Hogar. Sabemos que en las medidas de sus posibilidades siempre nos dan una mano, pero en la situación actual está todo complicado.
• Reducimos la carga horaria del personal, siempre tratando de no afectar el cuidado de los niños y de las empleadas.
• Se establecieron horarios corridos para reducir circulación de nuestro personal.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!