La transferencia a funcionarios ¨se debía a otra cosa y no a una cuestión que tenga que ver con el municipio¨

El intendente Víctor Aiola se refirió a los hechos de corrupción que involucran a los funcionarios del área de Servicios Públicos y expresó ¨Cuando nos enteramos tomamos la decisión de ir a la justicia y aportar todos los datos que teníamos y por la investigación interna nos presentamos como particular damnificados¨.

Al hablar de los hechos denunciados dijo ¨El 90 por ciento de los trabajos están hechos y cobrados. Falta uno que están comprados los materiales, pero el trabajo no está hecho todavía y está pago; y hay dos trabajos que están hechos y no están pagos por nosotros¨.

Los desplazados ¨son funcionarios que venían trabajando muy bien, de familias reconocidas, gente de trabajo y ellos dicen que tiene que ver con una relación previa de trabajo que tenían, con el proveedor¨.

¨Uno de los funcionarios, dice que había una relación previa de más de 20 años de trabajo y amistad con este proveedor y la transferencia se debía a otra cosa y no a una cuestión que tenga que ver con el municipio¨.

¨No sabemos si esto fue un acto de corrupción o no, lo debe definir la justicia¨; además ¨Este proveedor lo era desde antes que Vespasiano entrara a la gestión¨.

¨Si este fue un hecho de corrupción los trabajos no tendrían que estar realizados¨, dijo Aiola en la entrevista con Somos Chacabuco.

El intendente encuadró lo ocurrido en cuestiones policitas al afirmar ¨denuncian cosas que no se pueden probar, que no son ciertas y están desesperados en un año electoral porque saben que van a perder en nación, provincia y el municipio; y tratan de manchar el buen nombre de los funcionarios o el intendente¨.

Aiola reflexionó que le pegan al secretario de Servicios Públicos, Pipo Gómez ¨porque siempre ganamos las elecciones en Rawson¨.

El intendente, además, negó que existan irregularidades con la compra de la tosca, la cual se trajo de Salto y es la que usan todas las gestiones y municipios.

¨Quieren ensuciar al gobierno municipal y a mí no me van a hacer recular ni un sólo milímetro de los objetivos que tengo propuestos para mi ciudad¨.