La vecina fallecida era uno de los dos casos sospechosos de coronavirus

Las autoridades de Salud confirmaron que falleció una mujer de más de 80 años que se encontraban internada en el Hospital Municipal con una neumonía fulminante. Se trata de uno de los dos casos sospechosos de coronavirus que habían anunciado hoy a la mañana.

 

La vecina ayer ingresó al nosocomio, con una enfermedad de base que complicó el cuadro, se le realizó un hisopado para saber si tenía coronavirus y ahora se aguarda el resultado.

 

En la tarde de hoy se tomó la determinación por parte del ejecutivo municipal que no se realicen más velatorios en la ciudad.

 

El protocolo con respecto a las muertes por coronavirus es muy estricto, ya que los cuerpos siguen contagiando después del fallecimiento.

Los velatorios estarán terminantemente prohibidos sin importar la causa de fallecimiento de la persona. Desde que se declaró la cuarentena, las cremaciones solo pueden ser presenciadas por tres personas, que deben demostrar que tienen algún tipo de vínculo con el fallecido, y dos testigos. Además, solo pueden entrar a la sala crematoria de a uno, para respetar la distancia social, y se pueden quedar solo 15 minutos. En el caso de los entierros, solamente una persona puede acercarse a despedir a su ser querido.

 

Se aplicará un protocolo especial donde los fallecidos no pasarán más por las Cocherías, son introducidos en una bolsa protectora y ataúd, para posteriormente ser enviados al cementerio o a un centro de cremación.