Las declaraciones de Andriola, están en la misma línea de descaro que Golía

En las últimas horas se dio un cruce entre Darío Golía (ver video al final), Alejo Pérez (ver nota) y Liliana Andriola (ver nota) por el pago de los sueldos de los empleados municipales, los recursos del estado y la educación. Hoy en una entrevista por Líder el Secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice también fue consultado sobre el tema y expresó ¨las declaraciones de la consejera escolar del Peronismo Liliana Andriola, están en la misma línea de descaro que el ex intendente Darío Golía, por ello voy a realizar algunas consideraciones¨.

 

¨Por supuesto que es atinado que el Secretario de Gobierno, Alejo Pérez centre su discusión con el ex intendente Golía luego de sus equívocas, descaradas y mal intencionadas declaraciones. No fue otro más que el mismo ex intendente Golía quien duplicó desde 2003 a 2011 la planta de empleados municipales, en su gran mayoría con administrativos. Llevando una planta de personal de 900 empleados a los 1600 aproximadamente, 350 de ellos incorporados días antes de entregarle el mandato a un ex intendente de su mismo color político, Mauricio Barrientos. De esta manera hipotecando los recursos disponibles para futuras gestiones y tal como le pasara también a Barrientos al final de su gestión que tuvo que pedir el uso de recursos afectados del Fondo Educativo para poder pagar sueldos, y ahí no se la escuchaba a la otrora Consejera Escolar Andriola preocuparse por la situación¨.

 

¨Tampoco le preocupó mucho la falta de recambio de maquinaria vial del municipio y lo que es peor el desguace sistemático de todo el parque automotor pasando, como ejemplo entre otras desidias, de tener 11 motoniveladoras en funcionamiento en 2003 a entregarle una sola en funcionamiento al Intendente Aiola en el inicio de su gestión. Sin embargo, y con la misma desfachatez, también quiere hacerse la abanderada del reclamo de servicios luego de ser parte del gobierno que convirtió al corralón municipal en una chatarrería y a Chacabuco en un gran basural¨.

 

Felice en la entrevista por Líder continuó sus críticas y expresó ¨Lo que es más llamativo, y casi con la misma impudicia que lo antes mencionado, es que la Consejera Escolar Liliana Andriola se “ocupa, preocupa y angustia” por la fecha de cobro del sueldo de los empleados municipales, los cuales están cobrando dentro del periodo permitido;  cuando su gobierno kirchnerista provincial le paga siempre a los docentes el quinto día hábil del mes, o sea, podría llegar a ser el día 9 en algunas oportunidades por los feriados, ahora ahí sí está bien porque lo hace un gobierno peronista. Tampoco se le vio mucha preocupación que, a aquellas madres o padres docentes que en muchos casos son sostén de familia, se les haya negado el cobro de la totalidad de sus haberes acordados por paritarias cuando ellos también tienen hijos que necesitan comprar lo indispensable para el inicio de clase y aun no cobraron su sueldo¨.

 

El Secretario de Evaluación, Maximiliano Felice en el final de la entrevista con Líder, también opinó sobre temas educativos y dijo ¨Respecto al cierre de la Escuela 42, bien sabe Andriola que la decisión pasó porque se está concretando la obra de autopista Chacabuco Junín y la misma debe ser relocalizada, y el único alumno que allí concurría es trasladado siempre para concluir sus estudios en la escuela más cercana¨.

 

¨Párrafo aparte merece la crítica constante al gobierno anterior de la Consejera y el Foro Peronista de Educación respecto a la fusión de grados de Castilla. Asumieron el gobierno provincial el 10 de diciembre de 2019 y a la fecha y ante el inminente inicio de clase, paradójicamente, la gestión peronista kirchnerista no hizo nada contrario a lo cuestionado, sino que EL GOBIERNO DE TODOS ENCABEZADO POR AXEL KICILLOF SOSTUVO Y RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DE LA FUSIÓN DE GRADOS EN CASTILLA y la Consejera del PJ, el Foro Peronista Educativo, el Partido y Bloque del PJ y cuanto militante kirchnerista se les ocurra, brillan por su ausencia en el reclamo que antes parecía válido¨.

 

Video de Darío Golía