Las problemáticas sociales se ven recrudecidas con la pandemia

Cecilia Ormaechea, directora de Niñez y Adolescencia, habló sobre la planificación de los equipos de trabajo de todos los dispositivos. “La idea es resguardarnos y resguardar a la gente con la que nosotros trabajamos y atendemos entendiendo que estamos en un momento y en un contexto difícil, particularmente en Chacabuco, pero no dejando de lado la atención”, explicó.

 

Se trata de atención presencial en casos puntuales, turnos con antelación o monitoreo y seguimiento por teléfono, según las recomendaciones sanitarias y sociales del Gobierno Nacional y Provincial.

 

“La idea es permanecer en contacto con la gente entendiendo que las problemáticas sociales con las que nosotros trabajamos siguen su curso, se ven recrudecidas con la pandemia, pero entendiendo que ahora la prioridad tiene que ver con la salud”, aclaró Ormaechea.

 

Cobertura de necesidades básicas en la población de niños y adolescentes, abordaje y seguimiento de las problemáticas, salud mental, espacios de escucha y de contención, tareas lúdicas por medio de cuadernillos, guías digitales, son las tareas que se llevan adelante desde el área y desde los diferentes dispositivos.

 

Por otra parte, la Directora de Niñez y Adolescencia hizo hincapié en las situaciones de violencia en el marco de la pandemia.

 

Líneas habilitadas

Los niños y adolescentes que tengan dudas, necesiten asesoramiento, acompañamiento o gestiones para las distintas disposiciones emitidas en el marco de la pandemia de coronavirus, pueden comunicarse con la Dirección de Niñez y Adolescencia al número 2352-443613 (llamar o mediante WhatsApp), de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00.

 

Si es una urgencia Comisaría de la Mujer al teléfono 2352-428471 o a través de la línea gratuita 102 (violencia o maltrato).