Las trans ingresaron a los boliches bailables

Olmos-MolinaEn enero de este año titulamos las “Trans denuncian discriminación en boliches” y la titular de la Casa de Derechos de la Defensoría del Pueblo, Dra. Carolina Olmos decía a FM Líder 107.7 que habría “una posible discriminación que se está tratando en nuestra dependencia, debido a denuncia de jóvenes trans, las que aducen no poder ingresar a los boliches bailables de Chacabuco”.

En la nota realizada en enero de 2013 la funcionaria dijo que, “Estamos preocupados como organismo de Derechos Humanos, sobre la temática de las trans que no pueden ingresar en nuestra comunidad a los locales bailables. Ellas vienen con este problema desde hace varios años, tienen esta dificultad de no poder ingresar a los boliches bailables”.

“Nos preocupa el tema, más desde la sanción de la ley de identidad de género. Estamos trabajando y tratando de resolver y de involucrar a todos los actores, al municipio que tiene una participación fundamental en que se cumpla con las leyes y más con esta ley que es de orden nacional”.

En la jornada de este lunes 04 de noviembre la Dra. Olmos junto a Lara Molina, una de las chicas trans que llevó el reclamo a todos los estamentos para poder ingresar a los boliches bailables y hacer cumplir sus derechos, dieron la noticia a FM Líder de que ya no hay objeción por parte de los dueños de boliches y pueden ingresar sin ningún problema, luego de varias reuniones mantenidas en estos meses.

La Dra. Olmos en esta oportunidad dijo que, “ Desde que las chicas se acercaron  a fines de noviembre del año pasado, empezamos con las reuniones, algunas fueron positivas, en otras cuando avanzábamos retrocedíamos, pero nosotros queríamos involucrar a todos los actores y un actor fundamental que era el municipio, quien fue el que nos costó mucho, pero por suerte en el mes de octubre, el intendente a través de sus secretario General, con quienes mantuvimos reuniones como así también de varios secretarios que se involucraron en el tema.”

“Por lo que me ha contado Lara han sido muy bien recibidas, los responsables de los boliches que están aceptando y ojalá esto se continúe en el tiempo.”

Por su parte Lara Molina dijo, “después de varios años, la predisposición, la buena predisposición de cada una de las partes, si bien todavía hay que limar algunas asperezas, creo que la buena onda, la buena predisposición esta de todas las partes, de los bolicheros, nuestra y de toda la comunidad. Este fin de semana que pasó fuimos a 90°, no somos muchas en la comunidad trans, la pasamos genial viernes y sábado, entramos sin ningún tipo de problemas y pasamos la noche muy bien y agradecidas a la Casa de Derecho y a Carolina que se movió mucho para tener esta respuesta hoy.”

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!