Las verdulerías seguirán abiertas – No hay casos sospechosos

En horas de la tarde, a través de las redes sociales oficiales, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, junto al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindaron detalles de la actualidad de las medidas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus covid-19.

 

Se informó que desde mañana se van a suspender los ingresos de los que viajen a Escobar y al Mercado Central, las verdulerías seguirán abiertas. Los que proveen de verdura a la ciudad, mientras certifiquen que vienen de otro lado, pueden seguir trabajando.

 

Perez expresó ¨hablamos con los integrantes del sector para trabajar en protocolos y garantizar el abastecimiento ya que es una actividad esencial. Esta es una medida para proteger a las personas que van a trabajar y la comunidad.¨

 

Además se van a sancionar severamente a quienes ingresen a la ciudad por caminos alternativos o levantan cortes de caminos.

 

“Necesitamos del control social, de la responsabilidad de cada uno individual, y que termine siendo una responsabilidad colectiva, porque sino de otra manera no vamos a poder cuidarnos entre todos”, expresó Pérez.
Por su parte, el secretario de Salud repasó el parte diario de covid-19 para el partido de Chacabuco: 0 sospechosos, 92 personas cumpliendo cuarentena y 6 casos positivos. Ellos están bien, esperando que se cumplan los protocolos de diagnostico para darles el alta.
“No hay evidencia científica hasta el momento de que el coronavirus SARS-CoV-2 se transmita por los alimentos”, aclaró Gastaldi. Seguidamente, brindó recomendaciones para la higienización de alimentos como frutas y verduras antes de su consumo.
Además, el secretario indicó que quienes hayan viajado a zonas de transmisión comunitaria –como en este caso lo es el Mercado Central–, y presenten síntomas, “deberán mantenerse aislados de otras personas durante 14 días”. Ante cualquier duda comunicarse al 107.
Asimismo, remarcó que el estado de salud de los seis pacientes positivos de covid-19 que se registraron en nuestra ciudad, es bueno.
Por otro lado, Gataldi, explicó que “las recomendaciones acorde a la época del año, son las mismas que las de prevención del coronavirus”. El lavado de manos frecuente, ventilar los ambientes, uso de tapaboca, entre otras.

Los vecino que viene de estos mercados y estuvieron expuestos, como el vecino de Junín, deben mantenerse en cuarentena, aislados durante 14 días y si presenta síntomas tienen que consultar al 107.

 

Chacabuco no puede pasar a la fase 5 de ya que en los registros figura un séptimo caso, Gastaldi dijo, ¨es una paciente con domicilio legal en Chacabuco, pero reside en la ciudad de Buenos Aires. Con la Región Sanitaria Tercera estamos haciendo las gestiones para que no lo computen a Chacabuco, sino a la Ciudad de Buenos Aires, pero son cuestiones que llevan su tiempo y no lo podemos manejar¨.

 

Pérez en el final comentó ¨estamos con la misma reglamentación del jueves, ya que técnicamente es igual sabemos que habrá modificaciones, y seguimos esperando el decreto provincial y nacional. El intendente nos puso a trabajar para generar distintos escenarios de acuerdo a las reglamentaciones que salgan¨.

 

Para finalizar, el secretario de Gobierno repasó lo que fue la reunión de hoy del Consejo Social Chacabuco en el Patio de los Intendentes, en la que se hizo una evaluación de todas las comisiones que integran el Consejo, y los pasos a seguir con nuevos objetivos, trabajando juntos por los vecinos de Chacabuco.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!