Lincoln: Encuentro de la Juventud Radical

El pasado sábado 6 de julio se realizó en la localidad de Lincoln una nueva reunión de la Juventud Radical de la Cuarta Sección Electoral. De la misma participaron jóvenes de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Tejedor, Ameghino, Junín, Alberti, Los Toldos, Vedia y Lincoln.

Las actividades estuvieron programas para el mediodía, cuando las delegaciones comenzaron a llegar. En esta ocasión, el tema más relevante estuvo relacionado a la participación de la Unión Cívica Radical en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 11 de agosto.

En primer lugar, los jóvenes radicales reunidos en Lincoln manifestaron su adhesión al Frente Progresista Cívico y Social de la provincia de Buenos Aires, en el cual se encuentra enrolada la UCR, con el anhelo de que, según reza el documento que redactaron  “sea éste un frente político que busque permanecer en el tiempo, colocando las ideas por sobre los nombres, con el objetivo de construir una alternativa real al peronismo, que en sus distintas variantes, hace ya más de 25 años que gobierna nuestra Provincia.Es necesario que podamos dar un mensaje claro a la sociedad, y para ello, debemos convocar a todos los actores de este Frente a trazar un Programa Político en conjunto”.

En segundo lugar, manifestaron su repudio a todos los radicales que participan y apoyan Frentes que nada tienen que ver con la UCR y que se encuentran por fuera del Frente Progresista Cívico y Social: “Como miembros de la cuarta de Sección Electoral no podemos dejar pasar por alto la decisión de una gran parte de la Juventud Radical de Junín y el Radicalismo Juninense, encabezado por el Intendente Mario Meoni de sumarse activamente al Frente Renovador, cuyo principal exponente es el dirigente peronista Sergio Massa. En mucho difiere la propuesta encabezada por el actual Intendente de Tigre con la forma de hacer política que pretendemos los Jóvenes Radicales de la Cuarta Sección. No creemos que Massa y aquellos que componen su frente constituyan una real alternativa al Kirchnerismo”.

Por último, los jóvenes radicales se comprometieron a trabajar con todos aquellos que decidan quedarse en el Partido Centenario y acompañen la boleta del Frente Progresista Cívico y Social en Junín, también expresaron su apoyo total a todas las candidaturas juveniles que se promuevan desde el FPCyS, “con la convicción de que la presencia de jóvenes en los lugares de representación son más que necesarias para oxigenarnos como Partido, tanto puertas adentro, como de cara a la sociedad.Confiamos y reclamamos que este proceso se profundice en las próximas elecciones del 2015 para lograr una genuina renovación”.

Cabe destacar que, luego de 10 años logró conformarse la Juventud Radical Seccional, en la cual participan muchos militantes de los distintos pueblos de la Cuarta Sección, que se encuentran comprometidos al fin de trabajar intensamente en las problemáticas que presenta toda la región.

La convocatoria está abierta a todos aquellos que  quieran involucrarse en un espacio de plena participación, ya que es necesario para el progreso de la Provincia y toda la Argentina, que estos espacios de discusión y trabajo sean ocupados por gente íntegra y con ideas nuevas.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!