Los Clubes piden ayuda: “Estamos con la soga al cuello”

Si bien reconocen que a través del Programa Nuestros Clubes pudieron en algunos casos crecer ediliciamente y equiparse de insumos necesarios para funcionar, hoy los $16.800 que reciben del municipio no alcanza, quedó esa suma muy desactualizada con respecto a la inflación de los últimos años. y manifiestan “Estamos con la soga al cuello”

La plenaria con los Clubes fue a pedido del bloque del PJ y se discutió también proyecto presentado por Unidad Ciudadana.

 

Quien más habló en representación de la Liga Deportiva fue Sergio Palmieri quien en todo momento quiso dejar en claro que el tema no era político y que la situación es más que preocupante, si pidió que todos los bloques estén de acuerdo y en especial el oficialismo para que un porcentaje del presupuesto esté destinado a los clubes a través de una ordenanza y así tener que evitar las complicaciones que hoy se suscitan.

 

La mayoría de los presidentes que hicieron sentir su posición coincidían que necesitan una respuesta ya, debido a que todo los gastos a afrontar ya no  se pueden solventar y con riesgo en algunos casos de tener que cerrar el club.

 

Plenaria de Clubes en el Concejo Deliberante con concejales de todos los bloques y Martín Vidal en representación del ejecutivo municipal.

Posted by Lider Chacabuco on Wednesday, April 3, 2019

Plenaria de Clubes en el Concejo Deliberante con concejales de todos los bloques y Martín Vidal en representación del ejecutivo municipal.

Posted by Lider Chacabuco on Wednesday, April 3, 2019

Los gastos más importantes son generados por la energía eléctrica, el gas y los clubes que tienen futbol el gasto de la seguridad en las canchas, la que hasta marzo tenían una ayuda del municipio y hoy no saben que va a pasar con el partido del domingo porque nadie dio una respuesta a tal solicitud de continuidad y de mejorar esa ayuda debido a que el adicional de la policía también aumento a unos mil pesos por efectivo.

 

Por parte del oficialismo habló el sub secretario de Deportes Martín Vidal quién se puso a disposición para tener una charla con el ejecutivo y ver en que se puede avanzar. Los concejales Lisandro Herrera y Loli Serritella fueron también quienes llevaron la voz del oficialismo no dejando conforme a los presentes, debido a que ofrecían ver el tema más adelante para charlarlo con el intendente, los referentes de los clubes veían que se sigue dilatando el tema sin soluciones a la vista.

Herrera además dijo que no está seguro que se pueda actualizar el presupuesto y que debía analizarlo el ejecutivo, a partir de esta postura se armó un pequeño debate.

 

Por su parte Unidad Ciudadana habló de implementar la tarifa social eléctrica para los clubes, de manera que se les cobre el 50 por ciento del consumo y realmente tenga un descuento.

 

Se habló también que Cambiemos presentará un proyecto para bajar o eximir de las tasas municipales a los clubes, cosa que según los presidentes no redundaría en mejorar la situación caótica que hoy les toca atravesar.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!