El intendente en la mañana del miércoles habló por los micrófonos de FM Líder de varios temas, entre ellos la polémica que se desató los últimos días con clausuras a boliches de expansión nocturna.
El jefe comunal dejó un mensaje a los empresarios de la noche, “Los empresarios no entienden que acá las reglas de juego cambiaron”, además de responsabilizar a los padres que dejan salir a sus hijos menores de edad, “los padres, mientras no pasa nada para los padres está todo bien, el día que pasa algo la culpa es del intendente, los padres deben ser responsables de sus hijos y saber que un menor de 14 o de 15 años no puede estar tomando alcohol con un tipo de 38 años dentro de un boliche, es una cuestión de lógica, los padres deben hacerse cargo del cuidado de sus hijos”
Ya en concreto sobre dicho tema el intendente por Líder dijo que, “Los empresarios no entienden que acá las reglas de juego cambiaron, las reglas del juego es que tienen que hacer las cosas bien, yo le digo a los empresarios si no entran en razones y no cumplen con las leyes y ordenanzas vigentes, van a estar cerrados todos los fines de semana. Las reglas son para todos iguales, menores dentro del boliche no pueden estar, menores trabajando en las barras no pueden estar, menores consumiendo alcohol tampoco, mayores y menores juntos tampoco, son cosas claras que se lo dije dos veces que nos reunimos y ya no esperamos más, ahora clausuramos, que no se victimicen, que hagan las cosas como se deben hacer, y también le pido a los padres porque un menor cuando sale de la casa con 14 años sale de la casa para ir a un boliche, ¿quién lo deja salir de la casa?, los padres, mientras no pasa nada para los padres está todo bien, el día que pasa algo la culpa es del intendente, los padres deben ser responsables de sus hijos y saber que un menor de 14 o de 15 años no puede estar tomando alcohol con un tipo de 38 años dentro de un boliche, es una cuestión de lógica, los padres deben hacerse cargo del cuidado de sus hijos, nosotros somos un estado presente que tomamos las conductas que hay que tomar, si hay que cerrar un boliche se va a cerrar si es necesario, nos vamos a comer todos los agravios que ya nos dicen, sobre todo a mí, pero son cosas que hay que hacer, pero son cosas que el estado tiene que estar presente, pero los padres deben tomar la determinación en la casa y no esperar que sea el intendente el que tenga que venir a decirle las cosas, a los hijos lo tienen que educar los padres, quién le debe decir sí o no son los padres, le pedimos responsabilidad y compromiso a los chacabuquenses para ser la verdadera ciudad que queremos”

