¿Los fugados de Ezeiza en Chacabuco?

comisaria1No descartan que los delincuentes que asaltaron al productor de nuestra ciudad, Miguel Angel Pinteño, sean los evadidos de Ezeiza. El productor Pinteño brindó detalles de lo ocurrido y en presencia también de la Fiscalía de Chacabuco, doctor Daniel Nicolai, quien permaneció en la sede de Quintana y Gandini de Junín por varias horas.

Un verdadero infierno vivió ayer un productor agropecuario de Chacabuco, con una historia que no deja de sorprender y revela la situación sufrida en su campo, de 80 hectáreas, y que fue rescatado varias horas después por un pescador en un camino de tierra próximo a Saforcada, porque los delincuentes que lo asaltaron y lo privaron de la libertad no sabían qué rumbo tomar.

Los investigadores manejan varias hipótesis del caso, y no descartan que podría tratarse de dos de los diez delincuentes que aún no fueron recapturados tras fugar de la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza.

Los asaltantes sorprendieron al productor en el interior de su campo, aunque no lo hicieron ingresar a la vivienda para robarle. En principio, los investigadores especulan que sólo habrían intentado conseguir un vehículo. Fuentes consultadas aseguran, además, que la esposa de la víctima no se enteró que habían secuestrado a su marido.
El productor, identificado como Miguel Angel Pinteño, de 64 años de edad, se levantó aproximadamente a las 7 de la mañana, mientras su esposa continuaba durmiendo. Se dirigió a un galpón próximo a la vivienda principal del campo que posee en el Cuartel 5º de Chacabuco –a escasos kilómetros de Inés Indart- donde tiene a resguardo maquinarias agrícolas, y fue sorprendido por dos sujetos encapuchados y armados quienes, bajo fuertes amenazas, lo introdujeron en su camioneta, lo precintaron de pies y manos, y emprendieron con él la fuga.

Fuentes allegadas a la investigación mencionaron que el hombre habría declarado que en un momento pensó que le rompían la camioneta por la cantidad de pozos que agarraban en la huida siempre por caminos de tierra. Recién a las 15, la policía obtuvo datos del hecho. Un pescador que se acercaba por el camino del puente del agua que termina en la Laguna de Gómez, observó que dos personas intentaban sacar el vehículo que se había encajado en el terreno fangoso. Intentaron con esfuerzo -utilizando el gato y palos- liberar las ruedas pero fue imposible. Entonces, se acercó para darles una mano, situación que alertó a los delincuentes quienes huyeron corriendo por las vías que conduce a Las Parvas.

La actitud sospechosa motivó que el pescador se acercara hasta el vehículo donde halló atado al productor agropecuario. Inmediatamente se comunicó con la subdependencia policial de Saforcada, desde donde se irradió el alerta.

En contados minutos se movilizaron varios patrulleros, encabezados por el propio titular de la Comisaría Segunda, Alejandro Aguilera y el jefe de la Policía Distrital, Miguel Angel Zabala. También se sumaron móviles de Agustina y Agustín Roca, además de la Patrulla Rural, a cargo del comisario Alvarez.

Parte del operativo consistió en un amplio rastrillaje que llegó hasta la zona de Blandengues, teniéndose que sortear montes y pastizales, sin que se detectaran huellas que permitieran dar con los sujetos. Incluso, se difundió un alerta en la zona, principalmente en el distrito de Alem, lindante con Blandengues, incluyendo la estación de trenes del vecino Partido, teniendo en cuenta que a esa hora pasó un tren carguero y podrían haberlo abordado.

En tanto, el productor Pinteño fue trasladado hasta la sede de la DDI Junín, a cargo del comisario mayor Enrique Romero, donde brindó detalles de lo ocurrido y en presencia también de la Fiscalía de Chacabuco, doctor Daniel Nicolai, quien permaneció en la sede de Quintana y Gandini por varias horas. La causa que instruye Nicolai se caratula ‘Robo calificado, privación ilegal de la libertad y hallazgo’.

Anoche, el jefe de la Comisaría Segunda, subcomisario Alejandro Aguilera, confirmó la continuidad de los operativos para tratar de dar con los delincuentes. Permaneciendo en contacto con dependencias policiales de otros distritos y teniendo en cuenta que los sujetos van huyendo, con lo que no se descarta que cometan algún hecho similar para tratar de conseguir un vehículo.

Fuente: Diario La Verdad

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!