Los Odontólogos arrancan solo con urgencias

Si bien todavía no está reglamentado por la Provincia se resolvió de manera provisoria arrancar a atender solo urgencias según se desprende del comunicado del Circulo Odontólogico emitido en el día de la fecha y que llegó a nuestro medio.

 

Todas las consultas de urgencias que sean atendidas a partir de la semana entrante deberán ser abonadas por el paciente, no se atenderán obras sociales. El arancel estipulado por la Provincia de Buenos Aires arranca de los $600 y el paciente deberá abonar junto a la visita un kit de protección que cuesta $1200, lo que de arranque para una atención de urgencia saldrá como mínimo $1800.

 

Integrantes de dicha institución consultados por FM Líder manifestaron que «Esto es temporariamente mientras dure el aislamiento para luego renegociar con las obras sociales y ya en el futuro sin el equipo de emergencia que hay que usar con costos altísimos que sale hoy $1200, protección personal para el profesional y el paciente. La desicion de las obras sociales no es Chacabuco sino el Colegio de toda la Provincia. El consultorio estará cerrado se atiende solo urgencias, caso de dolor, de inflamación, flemones, traumatismos y todo lo que no se puede atender por teléfono, con esa protección extrema al ser profesionales de alto riesgo al estar tan cerca del paciente»