Los Sectores de la Cultura y Turismo local recibieron subsidios

alejo perez entregó subsidios

Esta mañana, en la Galería de Arte del Teatro Italiano, se entregaron subsidios, provenientes de fondos provinciales y gestionados a través de la Subsecretaría de Gobierno y Dirección de Cultura del Municipio, para la reactivación de entidades culturales y turísticas.

 

El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística tiene como objetivo contribuir financieramente a los Municipios a fin de brindar apoyo para la reactivación de las actividades culturales y turísticas más afectadas por covid-19.

 

El mismo se destinará, exclusivamente, a prestar asistencia financiera para la reactivación y la adecuación de locales y espacios, al equipamiento y adquisición de insumos para la reapertura del turismo y la cultura, a través de los municipios en cuya jurisdicción se desarrollen tales actividades.

 

Son beneficiarios las empresas, prestadores y emprendimientos culturales y turísticos de nuestra ciudad registrados en el Catálogo Provincial de los Sectores de la Cultura y Turismo, creado por la Resolución Provincial RESO-2020-453-GDEBA-MPCEITGP.

 

Alejo Pérez, secretario de Gobierno, quien estuvo en el lugar expresó que este año ha sido muy complejo para todas las actividades, y más para este sector que fue el último que empezó a habilitarse.

 

“Sabemos que no es la solución. La solución va a llegar el día que tengamos la vacuna y podamos volver a nuestra vida normal. Es una manera de acompañar, de estar presentes, y de prestar una ayuda económica”, señaló el funcionario y añadió “nosotros, simplemente, tenemos la responsabilidad y la obligación de hacer la vida un poco más simple para todos los ciudadanos”.

 

La entrega fue realizada por Marcos Scally, subsecretario de Gobierno y Modernización, y Gustavo Ventimiglia, director de Cultura. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.