Luz Craparo en el sudamericano de Chile

craparo_luzUn gran despliegue organizativo y deportivo dio el vamos al Campeonato Open Sudamericano de clubes de patinaje artístico desarrollado en la pista del Estadio Nacional de Chile desde el 10 al 22 de octubre, en donde más de 400 deportistas de Sudamérica desbordarán el recinto en los doce días de campeonato para las series promocional e internacional.

La jornada se dio inicio el día 10 de octubre a partir de las 8:00 am con la recepción de las delegaciones, acreditaciones de los deportistas, técnicos y delegados. Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile presentes en el evento que muestra el mejor nivel deportivo de la nueva generación de patinadores de artístico de Sudamérica.

Las jornadas de competencia se iniciaron el día 11 de octubre con las modaldades de figura, libre y danza y también se realizó una gran ceremonia de inauguración con la presencia de todos los deportistas registrados en el evento promocional y la participación del cuerpo de baile de la Fundación Teletón, los cuales dejaron perplejos a los más de 800 asistentes en el recinto.

Daniel Ventura, Presidente del Comité de patinaje artístico de la Confederación Sudamericana de Patín dio el vamos al evento dejando sus impresiones para el futuro de la disciplina en la cual se apunta a que para el próximo Campeoato Sudamerícano asistan más de 700 patinadores.

El cuerpo de jueces, prescidido por el brasileño Marcus Vinicius nos comenta que está muy sorprendido por el alto nivel demostrado por la gran cantidad de deportistas presentes en el evento.

Mañana domingo 13 se realizará la jornada de premiación de la serie promocional y se espera el arrivo de las selecciones nacionales para el desarrollo del Campeonato Sudamericano Internacional de selecciones.

En el día de hoy parten para Chile la patinadora del Club Social Maria Luz Craparo, quien con tan solo 11 años forma parte de la selección nacional y participara en la categoría internacional mini infantil. La niña viaja junto a su técnica Paola Carboni quien se siente orgullosa de Luz siendo esta mima su cuarta patinadora internacional. Una vez más queda demostrado el excelente nivel y trabajo diario de las patinadoras del Club Social, quienes nos representa de la mejor manera en diferentes pistas no solo del país, sino del mundo.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!