Malvinas: memoria, presente y futuro

El Miércoles 25 de septiembrea las 20 hs. en el Espacio Municipal de Cultura del Teatro Italiano se realizará una Charla –Debate “Malvinas, Memoria, Presente y Futuro” a cargo del presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata, Mario Volpe.

Coordinada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Chacabuco ,y el Ex Combatiente Mario Feroldi, quien fuera Socio Fundador de la mencionada entidad, se invita a docentes, alumnos, centros de formación docente y público en general a participar.


La charla analiza en clave histórica y pone en cuestión la decisión de la Dictadura Cívico Militar que en ese momento dirigía los destinos de Argentina, de apropiarse de una causa justa que ya estaba incorporada en la identidad de nuestro pueblo.

Una visión sobre la historia que cuestiona el pasado, se interroga sobre el presente y demuestra que Malvinas es mucho más que una guerra.

Habrá también un espacio para la música con la actuación de Martín Raninqueo, músico, poeta y excombatiente de la guerra de Malvinas. Es bis nieto del cacique mapuche Segundo Raninqueo que habitó las pampas argentinas. Estará acompañado por Fabián Passaro, guitarrista, compositor, excombatiente y coautor de Vientos, primer y único disco dedicado en su totalidad a la temática de la Guerra de Malvinas y refleja la experiencia vivida por ambos.

Estará presente Diego Rolón, productor artístico y reconocido guitarrista, arreglador y productor musical (quien ha trabajado con Liliana Herrero, Lidia Borda, Cristina Banegas, Chango Farías Gómez y Chango Spasiuk entre otros).

La edición de este álbum y del libro “Haikus de Guerra” fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires a través de la gestión del Dr. Darío Golía en un proyecto de su autoría.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!