María Luz Craparo entre las 5 mejores de Sudamérica

20131018_120306Desde el 10 AL 22 de octubre los mejores exponentes del patinaje artístico se están viendo las caras nuevamente en Santiago de Chile en donde se vive la fiesta más importante del patinaje sudamericano. El Open Sudamericano es el evento oficial organizado por la Confederación Sudamericana de Patín y que anualmente convoca a cientos de patinadores de todas las disciplinas del patinaje de nuestra región. Los países participantes del Open son Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Uruguay, Venezuela y Chile como países miembros de la Confederación Sudamericana de Patín.

Como invitados están presentes Estados Unidos y Cuba. El escenario de competencia es el patinódromo del Estadio Nacional de Chile ubicado en el sector sur oriente de la ciudad de Santiago.


Nuestra patinadora local María Luz Craparo, perteneciente a la Escuela de Patín del Club Social, que dirige la técnica nacional Paola Carboni, viajo a Chile formando parte del seleccionado nacional en la categoría mini infantil internacional.

En el día de hoy Luz realizo su actuación comenzando una muy buena figura que la dejo en una excelente posición, luego en la segunda figura sufrió una falla en la partida con lo q bajo varios puestos, y remonto al final con la figura de bucles logrando una gran diferencia e imponerse en el primer lugar. Al finalizar la competencia Luz se encontraba empatada en tercer lugar por victorias de jueces, pero luego en la sumatoria total quedo en el 4to lugar por tan solo una decima.

Una excelente actuación teniendo en cuenta que con tan solo 11 años se encuentra dentro de las 5 mejores de Sudamérica, en una categoría de 26 atletas. Orgullo chacabuquense y de su entrenadora Paola Carboni. Una vez más que demostrado el excelente nivel de las patinadoras del Social, marcando historia en nuestro deporte local.

Paola Carboni agradece inmensamente el apoyo de la familia Craparo, ya que al ser un deporte amateur los gastos recaen sobre los padres y lamentablemente no recibieron ningún tipo de ayuda económica para este sudamericano, es una pena que no se apoye mas al deporte local, sabiendo los excelentes deportistas que tenemos, en este caso el patinaje artístico a nivel internacional.

Fuente: Paola Carboni

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!