Más luces, menos ruido

Este jueves los Concejales de Cambiemos se reunieron en el Concejo Deliberante con representantes de Salud, Seguridad, Tránsito, Defensa Civil, Educación, concejales del Cuerpo Deliberativo, Asociación Protectora de Animales, Docentes y Madres Especiales para diagramar la campaña de Pirotecnia 0.
La premisa es concientizar sobre los devastadores daños que produce la pirotecnia en los pequeños, niños con autismo, adultos mayores y animales, en cuanto a su alta sonoridad, y las graves consecuencias que trae aparejada la manipulación errónea de los mismos que producen graves heridas en quienes las utilizan.
Si bien desde hace dos años se están llevan a cabo distintos controles desde el área de Seguridad, enviando circulares a todos los que comercializan éste tipo de artículos, la idea de esta convocatoria fue incluir a todos los sectores para que la campaña se transforme en masiva.
Se va a trabajar con folletería en los distintos espacios públicos y en los eventos que se desarrollen en nuestra ciudad y también en educación, gracias al permiso otorgado por el Jede Distrital, para realizar charlas en los distintos establecimientos educativos del distrito, además de una fuerte presencia publicitaria en todos los medios que van a colaborar.
Esta campaña, que se comenzará a desarrollar bajo el slogan “más luces, menos ruido”, busca el entendimiento lógico de toda la población para que las fiestas que se avecinan se puedan disfrutar en paz y sin pirotecnia.