En el día de hoy, y en el marco del Plan de Seguridad, se puso en funcionamiento una nueva alarma vecinal, ubicada en calles Casasco y 9 de Julio.
Previo a ello se llevó a cabo una reunión con vecinos e integrantes de la Sociedad de Fomento 9 de Julio, donde participaron el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola; el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli; el director del Centro de Monitoreo, Marcos Papadá, y los concejales Alejo Pérez y Alejandro Cieri.
Se distribuyeron diez controladores a los vecinos del barrio para que tengan acceso a esta nueva herramienta que puede ser utilizada en situaciones de emergencia o frente a posibles hechos de inseguridad. Hasta el día de la fecha se han instalado 14 alarmas vecinales en nuestra ciudad y «vamos por nuevos puntos de funcionamiento en distintos barrios de nuestra ciudad», expresó Ciminelli.
Santa Clara, La Ilusión, Barrio Jardín, Barrio Parque Chacabuco ya cuentan con su alarma vecinal. «Seguiremos por los barrios San Antonio, Los Pioneros y San Cayetano, entre otros puntos estratégicos de nuestra ciudad», informó el funcionario.
«Este dispositivo lo que permite es, además de sonar la sirena con luces y activar la cámara, enviar una señal al Centro de Monitoreo para ponernos en conocimiento de una situación de alerta emitida desde ese controlador, para que podamos enviar un móvil en colaboración», indicó Ciminelli.
Por último, el secretario de Seguridad agregó que las alarmas vecinales «es uno de los principales programas del Plan de Seguridad junto a los botones antipánicos y Ojos en Alerta, que permiten una vinculación directa entre vecino y sistema de seguridad a través de un recurso tecnológico».