Massa llamó a venderle al mundo ¨trabajo, recursos y talento Argentino con valor agregado¨

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó de la 4ta. edición del encuentro organizado por el Grupo Clarín sobre Democracia y Desarrollo. En ese contexto, instó a lograr “un acuerdo político amplio. A la Argentina se le abre una enorme oportunidad, que nos tiene que sacar del debate mediocre y llevarnos al debate del desarrollo económico argentino”, destacó.

 

En el marco de la 4ta. edición del encuentro organizado por el Grupo Clarín sobre Democracia y Desarrollo, Sergio Massa consideró clave “sentarse a la mesa del diálogo. El ámbito está convocado dentro del Congreso, para allí establecer que, gobierne quien gobierne en Argentina, apostemos a generar riqueza para el país».

 

Además, indicó que “en un mundo en guerra y en crisis por la pospandemia, indudablemente a la Argentina se le abre una enorme oportunidad, que nos tiene que sacar del debate mediocre y llevarnos al debate del desarrollo económico argentino”.

 

«La discusión política electoral le quita a la Argentina la posibilidad de mirar a largo plazo”, subrayó. Y se refirió a cuáles son las oportunidades que la Argentina tiene en términos de desarrollo para los próximos 15 o 20 años: «Sin dudas, es el capital humano con conectividad”, resaltó.

 

«Tenemos que abordar cómo repensamos el sistema educativo para que al capital humano lo preparemos de cara al futuro, y cómo generamos mayor nivel de capilaridad y accesibilidad en lo que respecta a la conectividad», remarcó Massa.

 

Massa manifestó, además, que “Argentina necesita avanzar, a la vez, en la ley de agroindustria, de biotecnología y nanotecnología porque este continente provee el 80 % de las proteínas que consume el mundo”, además de conocimiento, sostuvo. En ese sentido, señaló que «el país debe prepararse para poder venderle al mundo trabajo, recursos y talento argentino con valor agregado».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.