Medidas locales en el marco del paro nacional de transporte

ACTA DE REUNIÓN

En la Ciudad de Chacabuco, a los 14 días del mes de Abril de 2022, siendo las 13,30 hs, se reúnen en la sede de la Secretaría de Producción del Gobierno de Chacabuco, por una PARTE, el Señor Rubén Gardella, Gerente de la Cámara de Transportistas de Chacabuco, Carlos A. Nicolini de la firma Multitrasporte, Presidente de la Cámara de Transportistas de Chacabuco, El señor Rodolfo César Ferrari, de la firma Rodolfo Ferrari e Hijo SACIFIA, representantes de la Cooperativa de Granjeros Unidos Ltda, Gerente Contador Franco Nigro, representantes de la Cooperativa Defensa de Agricultores, Juan Manuel Florella en representación de Grupo Don Mario, y por la otra parte, por la Municipalidad de Chacabuco, el Dr. Carlos Ignacio Orsini, Secretario de Gobierno, el Dr. Dario Javier Ciminelli, Secretario de Seguridad e Inspección Gral de Gobierno y Lic. Lucia D’oracio, Secretaria de Producción, y el Contador Alejo Pérez, Presidente del Bloque de Concejales de Juntos del HCD.

 

RESUELVEN:

 

Que en el marco del Paro Nacional de Transporte convocado y en relación a la situación local, se tomarán las siguientes medidas: los dadores de carga se comprometen a dialogar con los transportistas para:

 

1) disponer la circulación de camiones en el ámbito del Partido de Chacabuco, máxime teniendo en cuenta la necesidad de levantar la cosecha gruesa y que la medida impuesta no continúe agravando la economía local.

 

2) que se procure el ingreso de materia prima y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de la economía local, así como el egreso de mercadería desde nuestra ciudad y hacia otros destinos.

 

3) que a los fines de no afectar el legítimo derecho de huelga y teniendo en cuenta el reclamo de los transportistas, los dadores de carga aquí presentes se comprometen a reconocer el aumento tarifario que se logre en el marco de las negociaciones – y que sea publicado en el Boletín Oficial – retroactivamente al día de la fecha en el Partido de Chacabuco.

 

Firman los presentes dos copias a un mismo efecto y tenor.-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.