Un robo perpetrado en el día de hoy en un local gastronómico, fue rápidamente esclarecido por la Policía Comunal, que valiéndose de imágenes captadas por cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y de particulares, pudo identificar a los autores del hecho, dos menores de edad, y recuperar la mercadería sustraída.
A raíz de una denuncia realizada por un vecino de esta ciudad, propietario de una rotisería ubicada en calle San Martin, se constató que autores ignorados en horas de la madrugada habían ingresado y sustraído mercadería del interior.
Rápidamente, personal policial se abocó al análisis de imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal, así como por cámaras de distintos vecinos particulares, lográndose individualizar a los autores del hecho, por lo que se solicitó la correspondiente orden de allanamiento, otorgada oportunamente por el Juzgado interviniente.
De esta manera, se procedió a cumplimentar la medida judicial en un domicilio ubicado en calle Zapiola, donde se logró recuperar parte de la mercadería sustraída, siendo los responsables del hecho dos menores de 12 y 14 años, recurrentes en la ciudad de otros delitos de similares características.
Finalmente, se dio intervención al Servicio Local y se inició un proceso penal por robo, con intervención de la Fiscalía N°12 de Junín. Los elementos secuestrados fueron devueltos al damnificado.