Metalúrgica: Buscan incorporar personal femenino

Cerca de este mediodía, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, junto a la coordinadora de la Oficina de Empleo, Florencia Bernasconi, recorrieron la Metalúrgica Vigil, acompañados por su gerente, Mariano Vigil, donde se puso en marcha el proyecto que busca involucrar personal femenino al rubro. Se realizarán talleres sobre conocimientos básicos con salida laboral. El objetivo es promover la igualdad de género.

 

“Nos pareció una muy buena iniciativa y muy productiva. Además, que sea para mujeres más todavía, el hecho de derribar algunos mitos en cuanto a oficios y demás. Una iniciativa que aplaudimos y que queremos acompañar”, señaló a su comienzo Alejo Pérez.

 

A su seguir el Secretario de Gobierno expresó “esperemos que se pueda desarrollar de la mejor manera, acompañar desde el Municipio este tipo de iniciativas, y tratar de sumar a la mayor cantidad de empresas en esta inversión. En tiempos tan complicados que se decida apostar al capital humano, a desarrollar y a capacitar, nos parece que es el camino”.

 

En tanto, Bernasconi señaló que desde su área se acompaña el proyecto, el cual destacó como “una iniciativa importante e innovadora para Chacabuco, sobre todo para un mundo laboral que está cambiando constantemente y a pasos agigantados, más para la igualdad de género, lo que significa generar puestos de trabajo para mujeres en este rubro que no es común. Es la primera empresa de la ciudad que propone una iniciativa de estas”.

 

Se registraron 60 inscriptas. Las clases serán presenciales, con ocho concurrentes por taller, respetando las medidas de prevención. La Secretaría de Salud determinó los protocolos.

 

Para asesoramiento e información: Oficina de Empleo (R. de E. de San Martín 236, tel. 470318) o al e-mail rrhh.majaxo@gmail.com


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!