Mientras los vecinos necesitan respuestas concretas e inmediatas el intendente critica a la oposición

En sus apariciones periodísticas, el intendente municipal aprovecha algunos medios para hablar del Concejo Deliberante siendo que su función, desde hace años, es en el Departamento Ejecutivo; entonces debería saber qué Poder Legislativo es independiente de aquel. También hace referencia a que la función del Concejo Deliberante solo es la sanción de Ordenanzas, Minutas de Comunicación y Resoluciones; sin embargo desconoce que allí también se tratan notas presentadas por vecinos que en cada sesión se debaten para brindar las soluciones que en cada caso corresponda. Es por eso, que cada vecino tiene el derecho de expresarse, denunciar y solicitar que el concejo se expida ante determinados hechos o problemas que le aquejan.  En el caso particular, una vecina presenta ante el concejo una denuncia sobre malos tratos recibidos en momentos en que su hija fue atendida en el área de pediatría del Hospital Municipal. Ante dicha denuncia el Concejo le dio tratamiento y se solicitó se investigue la existencia del hecho y la posible responsabilidad de un médico del hospital municipal. No se manifestó que el médico fuera responsable, solo se solicitó que se investigue. El intendente solicita que otras organizaciones profesionales se expidan sobre el tratamiento del hecho, pero ni él ni el personal a su cargo brinda explicaciones sobre la denuncia realizada por la vecina.

 

Estamos esperando que el señor intendente municipal hable de los problemas que aquejan a la comunidad de Chacabuco. Hoy tenemos una ciudad totalmente insegura, la frecuencia de los robos y la violencia empleada en los mismos es preocupante. Sin embargo, no escuchamos al intendente, como máxima autoridad, y a su secretario de seguridad Ciminelli, brindar las explicaciones ante los episodios de robo a mano armada o las entraderas que padecen los vecinos. Parecería que no tienen un plan para atacar la inseguridad que atraviesa Chacabuco.

 

Tampoco habla el señor intendente de la deplorable situación de la limpieza nuestra ciudad. A la falta de recolección de residuos domiciliarios, ramas y escombros se suma el estado intransitable de las calles de tierra. De esto el intendente no habla y parece que tampoco tiene plan para solucionarlo.

 

Párrafo aparte merece el destrato brindado a los trabajadores municipales. Una prueba de ello es la reciente negociación paritaria, a la falta de acuerdo con los distintos gremios que representan a los trabajadores municipales se agregan las chicanas mediáticas que él y sus funcionarios hacen diariamente en los medios locales ante la recomposición salarial solicitada.

 

Está claro que no da respuesta, porque es un intendente que no escucha. Solo critica y no ve ni acepta lo que sucede en la ciudad. Se jacta de tener un balance económico positivo, pero claro, como no tenerlo si ninguno de esos recursos es volcado a solucionar los problemas de nuestros vecinos. Se burla de las propuestas de la oposición, pero luego les solicita ayuda para gestionar viviendas y recursos económicos para Chacabuco. Llama la atención que el intendente hable de cinismo en nuestro espacio político, cuando con su propia conducta ha demostrado que es él quien lo practica desde hace tiempo.

 

Sr. Intendente deje de justificar su inacción y su incapacidad de gestión echándole la culpa al Frente de Todos. Los vecinos de Chacabuco necesitan respuestas concretas e inmediatas y es usted el máximo responsable de llevar políticas públicas a cada sector de nuestra comunidad.

 

Frente de Todos Chacabuco.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.